fbpx
23 °C Asunción, PY
20 de julio de 2024

Wall Street: Acciones de tecnología cerraron la semana al alza mientras que rendimientos de bonos públicos cayeron

Las acciones enfrentaron presiones debido a una caída en la confianza del consumidor a su nivel más bajo en siete meses por los altos precios, mientras que desde la FED destacaron los persistentes riesgos de inflación. El S&P 500 cerró estable con el sector tecnológico liderando ganancias gracias,mientras que el sector industrial sufrió pérdidas. Los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años cayeron.

De acuerdo a Bloomberg, las acciones tuvieron dificultades para ganar terreno después de que un indicador de la confianza del consumidor se hundiera a un mínimo de siete meses mientras los altos precios seguían afectando las opiniones sobre las finanzas personales. La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester , dijo que todavía considera que los riesgos de inflación están inclinados al alza a pesar de las buenas noticias de los últimos datos.

El S&P 500 cerró ligeramente a la baja, impulsado por una caída de las acciones industriales . La tecnología obtuvo mejores resultados, con Adobe Inc. ganando un 15% gracias a unas perspectivas sólidas. El Stoxx Europe 600 cayó un 1%. El índice CAC 40 de Francia amplió las pérdidas a más del 6% en la semana, la mayor cantidad desde marzo de 2022. Societe Generale SA , BNP Paribas SA y Credit Agricole SA se hundieron más del 10% cada uno esta semana.

En efecto, el S&P 500 apenas cambió, el Nasdaq 100 subió un 0,4%, el Dow Jones cayó un 0,1%, mientras que el índice MSCI World cayó un 0,3%.

En lo que respecta al rendimiento de los bonos a 10 años, el americano cayó cuatro puntos básicos hasta el 4,21%, el de Alemania cayó 11 puntos básicos hasta el 2,36%, mientras que el británico retrocedió siete puntos básicos hasta el 4,06%.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page