fbpx
22 °C Asunción, PY
20 de julio de 2024

Wall Street: Acciones estadounidenses cierran al alza y rendimientos de bonos del tesoro caen

Las acciones de las principales empresas tecnológicas alcanzaron máximos históricos, impulsando al S&P 500 a superar los 5.600 puntos por primera vez. El optimismo sobre las mega capitalizaciones, como Nvidia y Apple, contribuyó a esta alza. Los principales índices bursátiles mostraron fuertes ganancias y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron ligeramente en EE. UU., Alemania y el Reino Unido.

De acuerdo a Bloomberg, un repunte de las empresas tecnológicas más grandes del mundo envió las acciones a máximos históricos, y las declaraciones de Jerome Powell ante el Congreso no hicieron mucho para disuadir a los operadores de apostar por recortes de tasas de la Reserva Federal este año.

Por primera vez en su historia, el S&P 500 superó los 5.600 puntos. Una renovada apuesta por las megacapitalizaciones impulsó al índice de referencia de renta variable estadounidense a su mayor alza desde noviembre, con Nvidia Corp. subiendo más del 2,5% y Apple Inc. subiendo tras la noticia de que pretende enviar un 10% más de nuevos iPhones tras un accidentado 2023. Los bonos del Tesoro se mantuvieron bastante estables tras una fuerte venta de 39.000 millones de dólares en bonos a 10 años. Los swaps están incorporando dos recortes de la Fed en 2024, y hay mayores probabilidades de que el primero se produzca en septiembre.

Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 subió un 1%, el Nasdaq 100 subió un 1,1%, el Dow Jones subió un 1,1%, mientras que el MSCI World subió un 1%.

Los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años por su lado cerraron de la siguiente manera; el americano cayó dos puntos básicos hasta el 4,28%, el de Alemania cayó cinco puntos básicos hasta el 2,53%, mientras que los bonos británicos cayeron tres puntos básicos hasta el 4,13%.

Te puede interesar

World Travel Awards: Paraguay cuenta con 5 nominaciones a los premios del turismo mundial

El certamen se enfoca en reconocer y destacar la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y turismo a nivel mundial. Desde la Senatur instan a la ciudadanía a votar por Paraguay.

Además, el Poncho de 60 listas postulará para convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco y la Senatur firmó un convenio con la multinacional Paracel para fortalecer el turismo en Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page