fbpx
19 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Wall Street: Acciones estadounidenses cierran la semana a la baja

El mercado de valores alcanzó máximos históricos, con el S&P 500 logrando su 34.º récord del año, impulsado por expectativas de recortes de tasas de la FED pese a señales de desaceleración económica en EE. UU. El S&P 500 subió un 0,5%, el Nasdaq 100 un 1%.Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron.

De acuerdo a Bloomberg, el mercado de valores terminó la semana en máximos históricos, con los operadores mirando más allá de las señales de una desaceleración en la economía más grande del mundo para centrarse en las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal .

En una sesión posterior a las vacaciones marcada por un volumen reducido, el S&P 500 alcanzó su 34.º récord este año. Las acciones rebotaron, tras una serie de giros y vueltas inmediatamente después de los datos que mostraban que la contratación en Estados Unidos se moderó a medida que la tasa de desempleo alcanzó el nivel más alto desde 2021. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se desplomaron. Los swaps proyectaron dos reducciones de la Fed en 2024 a partir de noviembre, y las apuestas en Wall Street han ido aumentando en torno a un recorte de tipos en septiembre. 

En cuanto a los principales índices bursátiles; el S&P 500 subió un 0,5%, el Nasdaq 100 subió un 1%, el Dow Jones se expandió 0,2%, mientras que el MSCI World creció un 0,4%. 

En relación al rendimiento de los bonos del tesoro, el americano cayó ocho puntos básicos hasta el 4,28%, el de Alemania retrocedió cinco puntos básicos hasta el 2,56%, mientras que el britanico bajó  siete puntos básicos hasta el 4,12%.

Te puede interesar

Formación: La capacitación como factor clave para el desarrollo del sector asegurador

MarketData Academy en colaboración con Feller Rate, presentan el curso “Obligaciones de Seguros”con el objetivo de capacitar a profesionales del sector asegurador en la calificación de riesgo, análisis de compañías de seguros e interacción con calificadores.

El curso está dirigido a gerentes, técnicos, administradores, financieros, profesionales de riesgos, miembros de instituciones del Estado y entidades bancarias. Los participantes obtendrán las habilidades para desenvolverse desde la perspectiva del calificador y analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page