fbpx
20 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Wall Street: Acciones estadounidenses mantienen buena dinámica y abren la semana al alza

Las acciones cerraron en máximos históricos con el S&P 500 alcanzando su 35.º récord del año, subiendo un 0,1%. Los operadores se prepararon para el testimonio de Jerome Powell y el inicio de la temporada de ganancias, con expectativas en aumento para los informes del segundo trimestre. Los principales índices mostraron ligeros cambios, y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron estables.

De acuerdo a Bloomberg, las acciones cerraron en máximos históricos en una sesión cautelosa mientras los operadores se preparaban para el testimonio de Jerome Powell ante el Congreso y el inicio de la temporada de ganancias.

Con un avance del 0,1%, el S&P 500 alcanzó su 35.º récord este año. Algunos de los mayores bancos estadounidenses darán inicio extraoficialmente a la temporada de informes del segundo trimestre el viernes, y las expectativas están en aumento. Los analistas han mejorado las estimaciones de beneficios en más del 100% en comparación con las rebajas previas. Al mismo tiempo, las previsiones de beneficios a 12 meses se sitúan en un máximo histórico.

El S&P 500 superó los 5.570 puntos. Nvidia Corp. subió tras el aumento de su objetivo por parte de UBS Group AG. Más de 2.600 aviones Boeing Co. 737 registrados en Estados Unidos tendrán que inspeccionar sus generadores de oxígeno. United Airlines Holdings Inc. dijo que otro de sus aviones Boeing perdió una rueda del tren de aterrizaje principal mientras despegaba. Broadcom Inc. pidió prestados 5.000 millones de dólares en el mercado de grado de inversión.

En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,1%, el Nasdaq 100 subió un 0,2%, el Dow Jones registró pocos cambios, mientras que el MSCI World también registró pocos cambios.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios en el 4,27%, el de Alemania cayó dos puntos básicos hasta el 2,54%, mientras que los bonos británicos retrocedieron un punto básico hasta el 4,11%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page