fbpx
32 °C Asunción, PY
15 de junio de 2024

Wall Street: Acciones estadounidenses repuntan mientras rendimientos de bonos permanecen estables

Las acciones subieron después de que datos mostraran una moderación en las expectativas de inflación de los consumidores estadounidenses, lo que aumentó el optimismo sobre posibles recortes de tasas de la Reserva Federal este año. El S&P 500 se recuperó un 0,7% tras dos días de caídas, el Nasdaq 100 subió un 1%, y el Dow Jones apenas cambió.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron relativamente estables.

Las acciones subieron después de que datos mostraran que los consumidores estadounidenses moderaron las expectativas de inflación, reforzando el sentimiento sobre las perspectivas de recortes de tasas de la Reserva Federal este año.

El S&P 500 se recuperó después de dos días de caída. Cuando los operadores regresen del fin de semana festivo, la regla “T+1” entrará en vigor, lo que hará que las acciones estadounidenses se liquiden en un día en lugar de dos. Los bonos del Tesoro apenas se movieron después de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijera que todavía piensa que la tasa de interés neutral es relativamente baja, al tiempo que advirtió que un gasto fiscal insostenible podría alterar esa tendencia.

Precisamente los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,7%, el Nasdaq 100 subió un 1%, el Dow Jones apenas cambió, mientras que el MSCI World subió un 0,5%.

En lo que respecta a los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano bajó un punto básico hasta el 4,46%, el alemán a 10 años cayó un punto básico hasta el 2,58% mientra que el británico a 10 años apenas cambió, situándose en el 4,26%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page