fbpx
20 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Wall Street: Acciones norteamericanas se estacan y rendimientos de bonos públicos siguen subiendo

Las acciones cerraron en máximos históricos, impulsadas por el sector financiero y una racha alcista del S&P 500 de seis días consecutivos. Los comentarios de Jerome Powell ante el Congreso no afectaron las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la FED, aunque destacó señales de enfriamiento en el mercado laboral. Los principales índices bursátiles registraron pocos cambios y los rendimientos de los bonos mostraron incrementos ligeros.

De acuerdo a Bloomberg, las acciones cerraron en máximos históricos, y los comentarios de Jerome Powell ante el Congreso hicieron poco para cambiar las expectativas de que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés este año.

El sector financiero lideró las ganancias el martes, con el S&P 500 subiendo por sexta sesión consecutiva, su racha alcista más larga desde enero. Los bonos del Tesoro a corto plazo tuvieron un mejor desempeño debido a las apuestas de que probablemente se beneficiarían más de una flexibilización de la política. Aunque Powell no ofreció un cronograma para los recortes de tasas, subrayó las crecientes señales de un enfriamiento en el mercado laboral, tras un tercer mes consecutivo de aumento del desempleo según los datos del gobierno.

En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 y el Nasdaq 100 no registraron variaciones, mientras que el Dow Jones cayó un 0,1%, y el MSCI World también registró pocos cambios.

En los rendimientos de los bonos, el estadounidense avanzó dos puntos básicos hasta el 4,29%, el alemán subió cuatro puntos básicos hasta el 2,58%, y el británico aumentó cinco puntos básicos hasta el 4,16%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page