(Foto Bloomberg)
Según Bloomberg, las acciones cayeron bruscamente y los bonos subieron tras la publicación de datos económicos débiles, lo que llevó a los operadores a reconsiderar si es prudente que la Reserva Federal de Jerome Powell posponga el recorte de las tasas de interés antes de septiembre.
La jornada del jueves fue marcada por una extrema volatilidad diaria, con rápidas rotaciones dentro y fuera de clases de activos y sectores, y los inversores optaron por los bonos del Tesoro como refugio seguro. El Nasdaq 100 experimentó su mayor reversión en un día desde mayo de 2022. En las últimas horas, un fondo cotizado en bolsa de 276.000 millones de dólares que sigue este índice cayó debido a que Intel Corp. y Amazon.com Inc. se desplomaron por resultados decepcionantes, mientras que Apple Inc. experimentó fluctuaciones.
Las oscilaciones en los mercados de activos se ampliaron a medida que los inversores luchaban por evaluar la economía y las ganancias en un contexto en el que la postura de la Fed se consideraba un día como estimulante y al siguiente como una expresión de preocupación por el crecimiento futuro. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron por debajo del 4%, y los operadores de swaps ahora descuentan en su totalidad tres recortes de tasas este año. Antes del informe de empleo, los datos mostraron que las solicitudes de desempleo alcanzaron un máximo de casi un año y que la manufactura se contrajo.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 cayó un 1,4%, el Nasdaq 100 retrocedió un 2,4%, el Dow Jones bajó un 1,2% y el MSCI World disminuyó un 1,5%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense cayó seis puntos básicos hasta el 3,97%, el de los bonos alemanes retrocedió seis puntos básicos hasta el 2,24% y el de los bonos británicos disminuyó nueve puntos básicos hasta el 3,88%.