De acuerdo con Bloomberg, las acciones perdieron fuerza en la jornada del martes cerca de máximos históricos. Sin embargo, el S&P 500 no registró grandes cambios, pero varias tecnológicas cayeron, así como el bitcoin que se hundió cerca de un 3%, hasta USD 93.790,89.
El medio internacional asegura que una serie de incertidumbres impide que las acciones superen sus récords durante semanas. Además, una guerra comercial podría afectar las ganancias de las multinacionales en el extranjero, mientras que la inflación sigue siendo persistente y la Reserva Federal parece no tener prisa por recortar las tasas.
Debido a que la gran mayoría de las empresas del S&P 500 presentan hasta ahora este ciclo de resultados, las ganancias por acción aumentaron un 13% en el año, el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2021.
El Nasdaq 100 al igual que el Dow Jones Industrial Average, cayeron un 0,2%. Asimismo, un indicador de fabricantes de chips subió un 1,4%. Por su parte, el índice MSCI World registró pocos cambios.
Con relación al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, se observa un avance de seis puntos básicos hasta el 4,53%. En el caso de los bonos alemanes, el rendimiento se mantuvo prácticamente sin cambios en el 2,49%, mientras que los británicos avanzaron tres p.b. hasta 4,56%.