De acuerdo a Bloomberg, una nueva ola de ventas en las empresas tecnológicas más grandes del mundo pesó mucho en el mercado bursátil en los últimos minutos de las operaciones en Wall Street, a pesar de las ganancias en áreas que tenderían a beneficiarse de los recortes de tasas de la Reserva Federal .
Unas 300 empresas del S&P 500 avanzaron, pero el índice en sí cayó. Si bien los grupos económicamente sensibles, como las acciones energéticas , industriales y financieras , subieron, el sector más influyente del índice de referencia de acciones de Estados Unidos se vio afectado. La cohorte de megacapitalizaciones tecnológicas que ha liderado el mercado alcista siguió teniendo un rendimiento muy inferior al de las empresas más pequeñas , que han subido casi un 10% en julio.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: El S&P 500 cayó un 0,5%, el Nasdaq 100 retrocedió 1,1%, el Dow Jones subió un 0,2%, mientras que el MSCI World cayó 0,8%.
En lo que respecta a los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó tres puntos básicos hasta el 4,25%, el de los bonos alemanes años retrocedió tres puntos básicos hasta el 2,42%, mientras que el de bonos británicos años descendió tres puntos básicos hasta el 4,13%.