Según Bloomberg, las acciones perdieron impulso tras una rápida recuperación posterior a las elecciones, lo que ha generado expectativas de una pausa en medio de señales de agotamiento entre los compradores. Los índices bursátiles retrocedieron desde sus máximos históricos, con el S&P 500 manteniéndose en niveles técnicamente sobrecomprados, luego de una subida que lo impulsó un 25% en lo que va del año. Indicadores recientes, como el aumento en el sentimiento alcista reportado por la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales, reflejan un optimismo «excesivo» en el mercado.
En vísperas del discurso de Jerome Powell el jueves, los operadores analizaron los datos económicos. Los precios al productor de Estados Unidos subieron, impulsados en parte por las ganancias en la gestión de carteras y otras categorías que alimentan el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal . Las solicitudes de prestaciones por desempleo cayeron al nivel más bajo desde mayo.
En los principales índices, el S&P 500 y el Nasdaq 100 retrocedieron un 0,3%, mientras que el Dow Jones cayó un 0,4% y el índice global MSCI World bajó un 0,2%.
En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó cinco puntos básicos, situándose en 4,40%; el rendimiento de los bonos alemanes disminuyó en la misma proporción, hasta el 2,34%; y el de los bonos británicos retrocedió cuatro puntos básicos, alcanzando el 4,48%.