Según Bloomberg, las acciones redujeron sus pérdidas tras una fuerte liquidación impulsada por preocupaciones sobre el impacto de una guerra comercial en la economía global.
El S&P 500 recortó la mayor parte de una caída del 2%, que casi borró su repunte de 3,4 billones de dólares tras las elecciones. Sin embargo, las ganancias de algunas grandes tecnológicas ayudaron a revertir parcialmente la caída, luego de que el Nasdaq 100 estuviera al borde de una corrección técnica.
Los bonos a corto plazo cedieron gran parte de sus ganancias previas, aunque los mercados monetarios continúan descontando tres recortes de tipos de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal en 2025.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 cayó un 0,2%, el Nasdaq 100 subió un 0,7%, el Dow Jones bajó un 0,6% y el MSCI World retrocedió un 0,4%.
En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años avanzó cinco puntos básicos hasta el 4,21%, mientras que los bonos alemanes se mantuvieron prácticamente sin cambios en el 2,49%. Por su parte, el rendimiento de los bonos británicos cayó dos puntos básicos hasta el 4,53%.