De acuerdo con Bloomberg, el mercado de bonos más grande del mundo subió después de que la última tanda de informes económicos reforzara la especulación de que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés este año para evitar una desaceleración mayor en Estados Unidos.
Los operadores, anticipándose al indicador de inflación favorito de la Fed, acudieron a los bonos del Tesoro, ya que varios datos mostraron una desaceleración en el crecimiento debido a la postura del banco central de mantener las tasas altas durante más tiempo. El gobierno redujo el gasto personal a un 1,5% anualizado en el primer trimestre. Publicaciones separadas mostraron caídas en los pedidos y envíos de ciertos equipos comerciales, debilidad en el mercado laboral y una caída en la compra de viviendas.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron cuatro puntos básicos hasta el 4,29%. El S&P 500 fluctuó en torno a los 5.480 puntos. En las últimas operaciones, Nike Inc. se hundió porque las ventas no alcanzaron las estimaciones. Walgreens Boots Alliance Inc. cayó un 22% en el horario habitual tras recortar sus previsiones. Chewy Inc. y Petco Health and Wellness Co. se tambalearon cuando Keith Gill, conocido como «Roaring Kitty», publicó una imagen de dibujos animados de un perro en X.
En cuanto a los principales índices: el S&P 500 registró pocos cambios, el Nasdaq 100 subió un 0,2%, el Dow Jones registró pocos cambios, al igual que el MSCI World.
En relación al rendimiento de los bonos del Tesoro, el americano cayó cuatro puntos básicos hasta el 4,29%, el de Alemania a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios en el 2,45%, mientras que el de los británicos se mantuvo estable en el 4,13%.