fbpx
34 °C Asunción, PY
19 de abril de 2025

Wall Street: Rendimientos de bonos del tesoro a 10 años suben mientras que acciones se mantienen estables

Los mercados mostraron movimientos leves mientras esperan los datos de inflación, que podrían influir en la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas. El S&P 500 fluctuó por señales mixtas de grandes empresas tecnológicas, y el IPC será clave para evaluar un posible recorte de tasas. Los rendimientos de los bonos a 10 años en EE. UU., Alemania y el Reino Unido subieron levemente.

Según Bloomberg, las acciones, los bonos y el dólar registraron pequeños movimientos, y los operadores no estaban dispuestos a hacer apuestas significativas mientras esperan los datos clave de inflación para obtener pistas sobre si la Reserva Federal recortará o mantendrá las tasas la próxima semana.

En el período previo al índice de precios al consumidor, el S&P 500 fluctuó, ya que su grupo más influyente dio señales mixtas. Un indicador de las megacapitalizaciones de los «Siete Magníficos» subió un 1,6%, liderado por un repunte en Alphabet Inc. mientras la matriz de Google discutía los avances logrados mediante el uso de su nuevo chip cuántico Willow. Mientras tanto, Oracle Corp. se desplomó con resultados poco alentadores. Los constructores de viviendas se vieron afectados ya que la proyección de margen de ganancias de Toll Brothers Inc. no alcanzó las estimaciones.

El IPC del miércoles ofrecerá a los funcionarios de la Fed una última mirada al entorno de precios antes de su próxima reunión. Cualquier indicio de que el avance de la inflación se ha estancado podría socavar las posibilidades de un recorte de tasas. Por ahora, el comercio de swaps proyecta una probabilidad del 80% de una reducción de un cuarto de punto porcentual por parte de la Fed este mes.

El mercado está descontando la reacción implícita más pequeña al IPC desde 2021, según los estrategas de Bank of America Corp., quienes sostienen que la lectura importará más esta vez.

En cuanto a los principales índices, el S&P 500 registró pocos cambios, el Nasdaq 100 registró pocos cambios, por su lado, el Dow Jones se mantuvo estable, el MSCI World Index cayó un 0,3%.

En lo que respecta a los rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano  avanzó dos puntos básicos hasta el 4,22%, el de los bonos alemanes a se mantuvo prácticamente sin cambios y se situó en el 2,12%, mientras que los británicos a 10 años avanzó cinco puntos básicos hasta el 4,32%.

Te puede interesar