Según Bloomberg, un repunte en las acciones de fabricantes de chips impulsó al mercado hacia nuevos máximos, con los operadores apostando a que los posibles recortes de tasas por parte de la Reserva Federal continuarán fortaleciendo una industria que ha sido clave para el crecimiento del mercado bursátil este año.
El índice S&P 500 se acercó a su histórico récord de 5,500 puntos. Nvidia Corp. superó a Microsoft Corp. para convertirse en la empresa más valiosa del mundo, prolongando así el auge récord de este año. En una conferencia optimista de analistas, se proyectó que Nvidia, posicionada en el epicentro del auge de la inteligencia artificial, podría alcanzar casi 5 billones de dólares en valor de mercado en el próximo año, frente a los 3.3 billones actuales. Por su parte, los bonos del Tesoro estadounidense registraron un aumento en la demanda, reflejada en una exitosa venta de 13 mil millones de dólares de bonos a 20 años.
Wall Street avanzó entre datos económicos variados que mostraron un aumento en la producción industrial de EE. UU., impulsada por un crecimiento generalizado en la manufactura. En contraste, las ventas minoristas apenas crecieron, y las cifras de meses anteriores fueron revisadas a la baja. Mientras tanto, varios funcionarios de la Reserva Federal destacaron la necesidad de contar con más evidencia de un enfriamiento en la inflación antes de implementar recortes en las tasas.
En este contexto, el S&P 500 avanzó un 0.3%, el Nasdaq 100 se mantuvo casi sin cambios, el Dow Jones subió un 0.1% y el MSCI World se incrementó en un 0.4%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el rendimiento de EE. UU. cayó siete puntos básicos hasta el 4.21%, el de los bonos alemanes disminuyó dos puntos básicos hasta el 2.40%, y el de los bonos británicos también cayó siete puntos básicos, situándose en el 4.05%.