Mediante sus redes sociales, el presidente de la República electo, Santiago Peña, dio a conocer que el diputado del movimiento Honor Colorado Miguel Tadeo Rojas estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, siendo esta la segunda vez que liderará una cartera de Estado.
Anteriormente, se desempeñó como ministro del Interior durante los últimos dos años del gobierno de Horacio Cartes (2013-2018). También fue precandidato a gobernador de Central en las recientes elecciones.
En el video oficial de anuncio de la designación de Rojas, Peña manifestó que resulta inaceptable que un país rico como el Paraguay, con muchas oportunidades, siga aún con 25% de su población en situación de pobreza.
“Le he pedido a Miguel Tadeo Rojas que asuma la responsabilidad de ser ministro de Desarrollo Social, una de las carteras más importantes para mi gestión, para asegurar que ningún paraguayo pase hambre en los próximos años”, expresó Peña.
Además, detalló que el rol del futuro ministro será aglutinar todas las responsabilidades que tiene el Estado en materia de desarrollo social y de asistencia a aquellas personas más vulnerables, para avanzar en los proyectos de desarrollo social que tiene pendiente el país.
Por su lado, Rojas expresó que para él es un gran honor asumir la responsabilidad que se le otorga y consideró que los programas que implementa el Ministerio de Desarrollo Social deben llegar de forma integral a las familias. “Tiene que haber salud, educación, capacitación; de esta forma, tengan oportunidades de salir adelante”, aseveró.
Gobierno saliente
Por su lado, el presidente saliente, Mario Abdo Benítez, publicó en sus redes sociales la inauguración de la subestación Yguazu 500KV y Línea de Transmisión doble terna SEMD ITAIPU-Yguazú.
“Con estas infraestructuras, Paraguay podrá acceder al 100% de la potencia eléctrica que le corresponde en la Binacional”, precisó el mandatario.
Por otro lado publicó la culminación de obras de rutas correspondientes a tramos entre Caacupé e Itacurubi.
“Habilitamos un total de 17 km de nuevas rutas construidas correspondientes a las variantes de Caacupé e Itacurubí, en el Departamento de Cordillera. Estas obras forman parte de la duplicación y ampliación de la ruta PY02”, manifestó.
Además, el actual mandatario comunicó sobre la entrega del primer neuronavegador del sistema de Salud Pública al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, que permitirá tratar casos de alta complejidad como tumores cerebrales, patologías vasculares, epilepsia, entre otros. La actividad se dio en colaboración con la República de China Taiwán.