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21 de noviembre de 2024

El crecimiento de tu negocio puede llegar a ser un problema: Conoce en qué consiste la estrategia de expansión de mercado

El crecimiento empresarial es casi siempre algo positivo para la mayoría de las empresas, pero puede volverse problemático si no se cuenta con una estrategia para manejar este proceso.

Demasiadas empresas se acercan al crecimiento sin una comprensión cuidadosa y mesurada de lo que quieren lograr con esta expansión.

Como resultado, una buena estrategia de expansión del mercado es fundamental para las empresas que desean tener éxito en sus múltiples objetivos.

Una estrategia de expansión de mercado es un enfoque que ayuda a las empresas a crecer cuando ya se han expandido lo más posible en sus canales existentes.

El enfoque principal de esta estrategia es garantizar que todos tus mercados actuales estén satisfechos con tus productos.

Estas estrategias deben considerar todos tus activos, tus productos nuevos y existentes, las capacidades de tus instalaciones y los nuevos mercados potenciales en los que podrías concentrarte.

Definir estos canales y tus nuevos clientes potenciales te permite expandir tu operación de manera enfocada y efectiva.

Más allá de este beneficio, una buena estrategia de expansión de mercado también te ayuda a asegurarte de que no te estés expandiendo demasiado rápido, más de lo adecuado para tu propio bien.

Gráfico, Gráfico de líneas

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Fuente: https://www.100negocios.com/oportunidades-expansion-micro-pymes 

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