La ministra de SEPRELAD, Liliana Alcaraz Recalde, y el viceministro Pablo Andrés Rojas se reunieron con el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, para fortalecer la cooperación en la prevención del lavado de activos y delitos relacionados, especialmente en la zona de la Triple Frontera.
Las autoridades manifestaron que los mecanismos de cooperación y promoción de acciones conjuntas serán trabajados por los equipos técnicos y operativos de ambas instituciones, involucrando a otros organismos del Estado para la articulación conjunta de mejoras, principalmente en lo que respecta a procedimientos de control.
La máxima autoridad de esta institución, resaltó que ambas instituciones continuarán trabajando coordinadamente en varias aristas para la detección de actividades sospechosas, además de colaborar en la capacitación de sus funcionarios para dicho fin.La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la SEPRELAD.
Coordinación con la Dirección de Registros Públicos
Por otro lado, el viceministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Pablo Rojas Pichler, participó de una reunión de trabajo con la directora general de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), Lourdes González.
En un fructífero diálogo e intercambio de opiniones se ha convenido trazar hoja ruta para una mejor coordinación de las tareas entre los funcionarios técnicos de ambas instituciones, en el ámbito legal de sus competencias.
Participaron además del encuentro el director general de Análisis Financiero, Julio Bogado y técnicos de la DGRP.