Autoridades paraguayas y argentinas se reunieron con directivos de la aerolínea Paranair, para tratar los avances para la entrada en operaciones en la ruta Salta-Asunción, que se espera que comience a operar desde septiembre.
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil-DINAC, Nelson Mendoza junto con la ministra de Turismo, Angie Duarte, participaron de la reunión virtual con Jaime Cassola, gerente general de Paranair. También participaron Mario Peña, ministro de Turismo de Salta y Manuela Arancibia de Inprotur-Salta.
En este contexto, el objetivo del encuentro fue tratar los avances para que Paranair inicie operaciones en la ruta Salta-Asunción.
Asimismo, el inicio de operaciones de esta ruta se estima para los primeros días del mes de septiembre, con fecha a confirmar, informó la Dinac, que considera que este proyecto marca un paso importante para reforzar los lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambas ciudades.
Por su parte el presidente de Dinac subrayó el compromiso de la institución en cooperación con Senatur, Paranair y las autoridades de ambos destinos para la concreción de dicha conexión aérea.
De concretarse, este sería el tercer destino de la aerolínea paraguaya en Argentina después de Buenos Aires/Aeroparque y Córdoba, este último inaugurado en marzo de 2024.
La aerolínea previamente operó en Salta, como parte de una ruta triangular con Iquique (IQQ), Chile, entre el 4 de mayo de 2017 y febrero de 2019, habiendo transportado 5.615 pasajeros entre Argentina y Paraguay, y 7.457 entre Chile y Salta, según datos publicados por Aviacionline.
EXPANDIENDO RUTAS
Actualmente, Paranair ofrece dos vuelos diarios a Aeroparque y tres vuelos semanales a Córdoba, que aumentarán a cuatro por semana desde el 1º de julio.
De acuerdo a la ANAC Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2024, la aerolínea transportó a la capital argentina 10.278 pasajeros y a Córdoba 1.376 viajeros, con una ocupación promedio del 63% y 60%, respectivamente.
La empresa busca consolidarse como una aerolínea regional y establecer un hub estratégico en el cono sur a través de Asunción.