La compañía paraguaya de alimentos Comepar, con más de diez años de trayectoria dentro del mercado, abrió sus puertas este viernes para mostrar las mejoras en infraestructura y procesos de control que implementa para brindar el servicio de almuerzo escolar.
Entre las innovaciones tecnológicas presentadas, se destacan la cocción a medida con marmitas especiales, tecnología de hornos inteligentes, equipos de laboratorio, duplicación de cámaras frigoríficas y la expansión de 2.000 m2 de una de las plantas para el lavado y desinfección de utensilios.
Desde la empresa manifestaron que, con estas reformas, Comepar reafirma su apuesta por la elaboración y distribución de alimentos frescos que aportan los elementos nutricionales que requieren los niños para crecer, aprender y desarrollarse.
Javier Genez, presidente de Comepar, resaltó que el Grupo Comepar es un aliado estratégico de la educación pública y no solo un proveedor, ya que, desde la planificación y elaboración de los alimentos, se implementan controles minuciosos para que cada plato llegue con la mejor calidad e incluyen todos los nutrientes, inocuos y sabrosos.
“En toda esta infraestructura y en nuestros procesos de trabajo plasmamos nuestra misión de ayudar a nuestros niños y niñas a lograr una mejor educación a través de una buena alimentación”.
Javier Genez, presidente de Comepar
“Así también, damos visibilidad a los valores que nos caracterizan como empresa, que son: la responsabilidad, la transparencia y la fortaleza de cada uno de nuestros colaboradores, así como la inversión en infraestructura y tecnología”, señaló Genez.
Cabe resaltar que la compañía posee certificaciones internacionales como ISO 9001:2015, que es el sistema que permite administrar y mejorar los productos y servicios. También cuenta con la certificación ISO 22000 y se encuentra próxima a obtener la certificación ISO 45000, un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
En este sentido, el presidente de la empresa destacó que el cumplimiento de las certificaciones, así como la estructura de la compañía y el personal capacitado con que cuentan, permitió que se pudieran entregar más de 43 millones de platos tanto en el sector público como el privado, a lo largo de todos estos años.
Actualmente, la empresa cuenta con un portafolio de servicios de almuerzos empresariales, almuerzos escolares, servicio integral de cocina, comedor y cantina, kits de alimentos, productos congelados y listos para el consumo, procesamiento de vegetales y fraccionamiento de granos y polvos, a través de marcas como Mil Platos, Madame Lunch y Natupar.