De acuerdo a Bloomberg, una caída de los bonos arrastró a las acciones, ya que otra débil venta de bonos del Tesoro generó preocupación de que financiar el déficit estadounidense impulse los rendimientos en un momento en que la Reserva Federal no tiene prisa por recortar las tasas.
Estados Unidos vendió 44.000 millones de dólares en bonos a siete años al 4,650%, por encima del nivel previo a la subasta del 4,637%. Eso es apenas un día después de que otras dos ofertas por un total de 139 mil millones de dólares tuvieran una demanda mediocre. Esas ventas de bonos están ejerciendo una influencia cada vez mayor sobre varias clases de activos, lo que subraya cómo las incertidumbres sobre la política monetaria continúan afectando a los mercados mientras la inflación muestra pocos signos de moderación.
Precisamente, el S&P 500 cayó un 0,7%, el Nasdaq 100 cayó un 0,7%, el Dow Jones cayó un 1,1%, mientras que el MSCI World cayó un 1%.
Por su lado, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, avanzó seis puntos básicos hasta el 4,61%, el de Alemania subió 10 puntos básicos hasta el 2,69%, mientras que el británico 12 puntos básicos hasta el 4,40%