De acuerdo a Bloomberg, los operadores de Wall Street que apuestan a que la Reserva Federal podrá recortar las tasas pronto hicieron caer los rendimientos de los bonos , al tiempo que impulsaron una gran rotación de las mega capitalizaciones tecnológicas que han impulsado el mercado alcista de las acciones .
Otras señales de que la inflación se está desacelerando alimentaron la especulación de que la Fed podrá actuar ya en septiembre . El optimismo por las tasas más bajas provocó un cambio hacia los rincones más riesgosos del mercado, ya que el dinero salió de la operación de seguridad favorecida durante mucho tiempo por las grandes tecnológicas. El Russell 2000 de empresas más pequeñas superó al Nasdaq 100 en 5,8 puntos porcentuales, la mayor cantidad desde noviembre de 2020. Si bien el S&P 500 cayó casi un 1%, casi 400 de sus acciones subieron.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera; el S&P 500 cayó un 0,9%, el Nasdaq 100 cayó un 2,2%, el Dow Jones registró pocos cambios, mientras que el MSCI World cayó un 0,3%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro, el americano cayó ocho puntos básicos hasta el 4,20%, el de Alemania retrocedió siete puntos básicos hasta el 2,46% y el rendimiento de los bonos británicos cayó cinco puntos básicos hasta el 4,07%.