fbpx
16 °C Asunción, PY
18 de mayo de 2024

Construcción del Corredor de la Exportación llega a avance del 65%

Con esta obra se unirá a dos de los departamentos más productivos: Itapúa y Alto Paraná. La carretera tendrá 143,2 km de extensión total y beneficiará a 120.000 personas que habitan en esas regiones, según MOPC.

El proyecto de mejoramiento del Corredor de la Exportación: Natalio-Los Cedrales va ganando forma y registra un avance promedio del 65%, según el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  

De los 143,2 kilómetros de extensión total de la carretera, casi 80 kilómetros ya poseen la base de concreto asfáltico, mientras que unos 53 kilómetros ya cuentan con la capa final de carpeta asfáltica, destaca la cartera de Obras.

El mencionado proyecto es considerado una de las obras más significativas del sureste del país, ya que mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía, permitiendo una mayor eficiencia para las exportaciones agrícolas. A través del mismo, se unirá a los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, dos de las regiones más productivas del Paraguay.

Según el MOPC, la edificación de esta nueva carretera beneficiará a 120.000 personas que viven en esta parte del país. Asimismo, la obra actualmente genera 900 puestos de trabajo directos.

Por tramos. El citado proyecto es ejecutado en tres tramos. El Tramo 1, que comprende unos 50 kilómetros – desde la ciudad de Natalicio hasta la Colonia 7 de Agosto –, es ejecutado por la firma Benito Roggio e Hijos S.A, cuyo avance de construcción llega al 80% a agosto del 2020.

El Tramo 2 contempla 46,5 kilómetros – desde la Colonia 7 de Agosto hasta Río Ñacunday – y es construido por la firma ECOMIPA S.A, cuyo avance actual es de 61,4%. En tanto, el Tramo 3 abarca 46,7 kilómetros de carretera, a cargo de la firma Ilsung Construction Co. Ltd, que presenta hoy un avance del 53,9%, detalla el MOPC. Así, promediando los tres tramos, el avance total de la construcción llega al 65%.

Te puede interesar

Senado aprueba ley para el control de las tabacaleras y clubes deportivos del país

La Cámara Alta aprobó este jueves, por amplia mayoría, el proyecto legislativo que incluye a clubes deportivos y a tabacaleras sujetos al control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes. El mismo había sido rechazado en la Cámara de Diputados.

Autoridades de la embajada norteamericana en Paraguay celebraron dicha decisión, señalando que se trata de un paso clave para combatir la corrupción y la impunidad en el país.

You cannot copy content of this page