fbpx
31 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Las acciones norteamericanas caen, mientras el rendimiento del Tesoro sube

Con una semana marcada por la volatilidad, el mercado de valores cerró este viernes a la baja, en donde el S&P 500 cayó un 1,3%, como así también el Nasdaq 100 descendió un 1,9%; al igual que los índices Dow Jones y MSCI World que cayeron un 0.9% y 1,3%, respectivamente.

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, las acciones cayeron en un pivot decisivo que rompió la racha de subidas semanales más larga desde noviembre, ya que los vendedores en corto volvieron a aparecer y los inversores se volvieron cautelosos de lo que haga la Reserva Federal.

En este contexto, el índice S&P 500 registró su mayor caída diaria desde junio, lo que llevó al índice de referencia a su primera pérdida semanal en cinco semanas. A su vez, el Nasdaq 100, con un alto componente tecnológico, tuvo un rendimiento inferior al de los principales índices de referencia.

Por su parte, el rendimiento del Tesoro americano a 10 años avanzó 10 puntos básicos hasta quedar en el 2,98%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británico subieron un 13 y 10 puntos básicos, ubicándose en 1,23% y 2,41%, respectivamente.