La firma Stake Capital adquirió el 55% de las acciones de Fais Casa de Bolsa, mediante un acuerdo societario, según informaron desde Stake Capital. No obstante, adelantan que en los próximos meses la integración en el capital llegará al 90%.
Juan Carlos Valenzuela, presidente de Stake Capital, aclaró que la casa de bolsa seguirá operando como tal y con normalidad, con la diferencia que de ahora en más tendrá un socio nuevo que tendrá el control, por el importe de integración en la sociedad.
“Lo que hace Stake Capital, aparte de poner capital, es incidir en áreas que son fundamentales para poder, en este caso, sacar lo mejor de la casa de bolsa”, resaltó.
En ese mismo sentido, agregó que trabajarán sobre el pilar de tecnología con todo lo que es el desarrollo de software en gestión. Asimismo, en una reingeniería de procesos y sobre el talento humano, con la identificación de personas claves y, eventualmente, asignación de nuevos roles a estas personas, dependiendo de su capacidad, conformación y trayectoria.
“Una vez identificado qué se puede hacer con el talento humano existente, se comenzará a hacer contrataciones selectivas en base a las necesidades puntuales que se deban cubrir”, indicó.
Nuevos actores
La firma Stake Capital es una compañía especializada en servicios financieros, constituida bajo el concepto de one stop shop, con foco en clientes corporativos y familias empresarias a quienes brinda soluciones a medida mediante sus servicios de advisory (consultoría), wealth management (gestión de patrimonio) y capital markets (inversiones bursátiles).
Fais opera desde el año 2013 en el mercado de valores paraguayo, con una cartera de clientes locales y extranjeros, según se informó en un comunicado. Con la operación, buscan fortalecer áreas claves como gestión financiera, tecnología, talento humano, capital operativo y desarrollo de productos.
La compra de acciones de Fais por parte de Stake Capital debe ser aprobada por el ente regulador, la Comisión Nacional de Valores (CNV), para lo cual ya fueron presentados los documentos correspondientes, aseguró Valenzuela.