fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Firma inicia incursión en el mercado bursátil, mediante compra de acciones de casa de bolsa

La firma Stake Capital anunció la adquisición del 55% de la cartera societaria de Fais casa de bolsa y adelanta que en los próximos meses la integración de capital llegará al 90%.

La firma Stake Capital adquirió el 55% de las acciones de Fais Casa de Bolsa, mediante un acuerdo societario, según informaron desde Stake Capital. No obstante, adelantan que en los próximos meses la integración en el capital llegará al 90%.

Juan Carlos Valenzuela, presidente de Stake Capital, aclaró que la casa de bolsa seguirá operando como tal y con normalidad, con la diferencia que de ahora en más tendrá un socio nuevo que tendrá el control, por el importe de integración en la sociedad.

“Lo que hace Stake Capital, aparte de poner capital, es incidir en áreas que son fundamentales para poder, en este caso, sacar lo mejor de la casa de bolsa”, resaltó.

En ese mismo sentido, agregó que trabajarán sobre el pilar de tecnología con todo lo que es el desarrollo de software en gestión. Asimismo, en una reingeniería de procesos y sobre el talento humano, con la identificación de personas claves y, eventualmente, asignación de nuevos roles a estas personas, dependiendo de su capacidad, conformación y trayectoria.

“Una vez identificado qué se puede hacer con el talento humano existente, se comenzará a hacer contrataciones selectivas en base a las necesidades puntuales que se deban cubrir”, indicó.

Nuevos actores

La firma Stake Capital es una compañía especializada en servicios financieros, constituida bajo el concepto de one stop shop, con foco en clientes corporativos y familias empresarias a quienes brinda soluciones a medida mediante sus servicios de advisory (consultoría), wealth management (gestión de patrimonio) y capital markets (inversiones bursátiles).

Fais opera desde el año 2013 en el mercado de valores paraguayo, con una cartera de clientes locales y extranjeros, según se informó en un comunicado. Con la operación, buscan fortalecer áreas claves como gestión financiera, tecnología, talento humano, capital operativo y desarrollo de productos.

La compra de acciones de Fais por parte de Stake Capital debe ser aprobada por el ente regulador, la Comisión Nacional de Valores (CNV), para lo cual ya fueron presentados los documentos correspondientes, aseguró Valenzuela.

Te puede interesar

Senado rechaza la derogación del convenio con la UE y posterga el análisis de las “medidas extraordinarias”

La Cámara Alta se ratificó en rechazar la derogación del convenio con la Unión Europea para el proyecto de transformación educativa. El MEC emitió un comunicado señalando que el documento tiene “un cambio sustancial” en su visión.

También, el Senado postergó el análisis del proyecto de ley “Que establece medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas”. El documento no contaba con dictámenes de las diferentes comisiones.

Observan reducción del costo de créditos en moneda extranjera en contexto de suba del dólar

El precio de préstamos en el sistema bancario para moneda extranjera tuvo un descenso interanual de 2,12 puntos porcentuales en junio, según reporte del BCP, mientras que el promedio de tasas para créditos en guaraníes se redujo sólo en 0,8 puntos. Analista apunta que fluctuaciones del tipo de cambio estarían incidiendo en este indicador, además de un mayor nivel de depósitos en la moneda norteamericana.