fbpx
25 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

Mejores perspectivas para el turismo alientan innovación en viajes al exterior

El lanzamiento de una plataforma 100% digital para venta de pasajes y estadías en el exterior surge ante los primeros atisbos de recuperación económica y sanitaria. Se trata de Stay Internacional, que busca aprovechar la demanda futura de personas hastiadas del encierro, según explicó su director, André Gayol.

La empresa de turismo StayPy, que anteriormente se dedicaba exclusivamente a la promoción del turismo interno, lanzó recientemente una plataforma 100% digital denominada Stay Internacional, la cual servirá para comprar vuelos, transporte y estadía en el exterior para los clientes paraguayos. 

Este lanzamiento resulta particular por el momento en que se da: apenas en los inicios de la flexibilización de las medidas impuestas a nivel global para frenar al COVID-19.

André Gayol, director de la empresa, explicó que el emprendimiento se presenta en esta etapa de la pandemia, con la idea de poder aprovechar la demanda de muchos clientes para los próximos meses. 

Según consideró el empresario del sector, hay muchas personas que, hastiadas del encierro, buscarán hacer viajes al exterior apenas estén dadas las condiciones sanitarias en el mundo. 

También recordó que, ante el encierro y la pandemia durante el 2020, se incentivó el turismo interno de manera efectiva, lo cual permitió a StayPy una recuperación para poder lanzar esta nueva plataforma digital, buscando ampliar sus horizontes y vendiendo paquetes ya no solo para el país, sino también para el mundo. 

“Nos estamos preparando para la apertura ahora que poco a poco está comenzando la vacunación y los países se están abriendo, la gente va a tener más ganas que nunca de viajar, de cambiar de aire y de salir de la rutina después de tanto encierro”, puntualizó, al momento de afirmar que es una coyuntura que el sector turístico puede aprovechar de cara a los próximos meses. 

Puntualizó que la idea principal es tener la plataforma ya operando a plenitud, de modo a que cuando las personas comiencen a buscar opciones para poder viajar de vacaciones o por negocios, Stay Internacional surja como una opción válida. 

A este efecto, anticipó que se realizará una importante campaña publicitaria por medio de redes sociales. 

“Se van abriendo los aeropuertos, hay países que están más abiertos y otros que dan pasos atrás, pero ya comenzaron los procesos de vacunación. Si bien todavía no tenemos la frecuencia que teníamos antes (de vuelos), están aumentando gradualmente, por ejemplo ParanaAir anunció algunas reanudaciones”, puntualizó. 

You cannot copy content of this page