La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunciaron un trabajo en alianza para implementar una plataforma mediante la cual micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán vincularse con comercios de toda la región.
Se trata de ANTAD.BIZ, un sistema digital que promueve el comercio detallista.
Se prevé que la misma esté terminada y operativa para finales de julio de este año y la inscripción en la plataforma será gratuita para las mipymes exportadoras y con potencial exportador, de manera a promocionar su trabajo por este medio.
ANTAD.BIZ permite la exhibición de productos y el contacto directo entre empresas exportadoras y compradores del sector retail, sin intermediarios, haciendo que los precios de sus productos sean más competitivos en destino.
Esto informó la UIP, en un comunicado, y explicó que el sistema digital permitirá a empresas paraguayas exportadoras – ya sean grandes o mipymes – mostrar sus productos a compradores del sector retail de toda Latinoamérica.
De esta manera, se facilitará a los emprendedores entablar relaciones comerciales con empresas que forman parte de la cadena productiva y podrán exhibir sus productos en contacto directo con empresas exportadoras y compradoras del sector minorista.
La UIP será la administradora de la plataforma en Paraguay, para lo que se apoyará en la UIP Joven y en su área técnica de internacionalización de empresas.
Por su parte, la CAPASU será una de las financiadoras de la iniciativa, y acompañará la promoción y captación de empresas para que se sumen a la plataforma.
Los impulsores del proyecto señalan también la oportunidad de generación de fuentes de empleos adicionales y fomento de la competitividad de la industria nacional que así surgen.
“Esto será un hecho de vital importancia y las Pymes se van a beneficiar con lo que vamos a hacer. Quiero agradecer a Capasu porque realmente ellos se situaron en la posición para que esto sea una realidad y con la solidaridad, poniéndose a la altura de lo que necesita la industria”, indicó sobre el tema Gustavo Volpe, referente de la UIP.
Por su parte, Alberto Sborobsky, titular de Capasu, destacó que con esto se da el mensaje de que la industria local debe ser la mejor alianza para los supermercados paraguayos.
Destacó que, de esta manera, los retail de otros países podrán comprar de emprendedores paraguayos, lo cual beneficiará financieramente a toda la economía de nuestro país.
Nuevas autoridades
Por otro lado, la UIP renovó esta semana su comisión directiva, por medio de sus votaciones internas.
El ingeniero Enrique Duarte reemplazará a Gustavo Volpe en la presidencia de este gremio.
Durante la presentación de la nueva conducción, el nuevo titular destacó que el objetivo será aumentar el producto interno bruto (PIB) industrial, generando puestos de trabajo formales.
“Vamos a trabajar por todo tipo de empresas industriales, sean micro, pequeñas, medianas o grandes, todos tienen un fin y desde el gremio tenemos que ayudar a que puedan cumplir. Vamos a transitar muchas tormentas, pero vamos a navegar esas tormentas y no vamos a sucumbir”, expresó el nuevo presidente de la UIP.