El portal de noticias Bloomberg informó este viernes que las acciones estadounidenses cayeron debido a los decepcionantes resultados de las empresas de redes sociales y los débiles datos económicos se sumaron a los temores de recesión.
El S&P 500 cayó por primera vez en cuatro días, mientras que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, tuvo un rendimiento inferior al de los principales índices de referencia, cerró con un descenso del 1,8%. Los malos resultados de Snap Inc. y la pérdida en ventas de Twitter Inc. han aumentado la preocupación por el gasto en publicidad y esto afecto las acciones de Meta Platforms Inc., matriz de Facebook, y de Alphabet Inc.
Cabe resaltar, que a pesar de la agitación del viernes, el mercado de valores registró su mejor semana en un mes, reduciendo la caída del mercado de este año a cerca del 17%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años, este bajó 12 puntos básicos, hasta situarse en el 2.76%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes descendieron 19 puntos básicos, hasta el 1,03% y el rendimiento de los bonos británicos cayeron 11 puntos básicos, hasta el 1,94%.