fbpx
28 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Las acciones frenan subida de tres días consecutivos

Dentro de un mercado marcado por la volatilidad, el S&P 500 cerró el mercado este viernes con una caída de un 0,9%, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, registró una reducción de un 1,8%. Así también los índice Dow Jones y el MSCI World descendieron un 0,4% y 0,5%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg informó este viernes que las acciones estadounidenses cayeron debido a los decepcionantes resultados de las empresas de redes sociales y los débiles datos económicos se sumaron a los temores de recesión.

El S&P 500 cayó por primera vez en cuatro días, mientras que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, tuvo un rendimiento inferior al de los principales índices de referencia, cerró con un descenso del 1,8%. Los malos resultados de Snap Inc. y la pérdida en ventas de Twitter Inc. han aumentado la preocupación por el gasto en publicidad y esto afecto las acciones de Meta Platforms Inc., matriz de Facebook, y de Alphabet Inc.

Cabe resaltar, que a pesar de la agitación del viernes, el mercado de valores registró su mejor semana en un mes, reduciendo la caída del mercado de este año a cerca del 17%.

En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años, este bajó 12 puntos básicos, hasta situarse en el 2.76%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes descendieron 19 puntos básicos, hasta el 1,03% y el rendimiento de los bonos británicos cayeron 11 puntos básicos, hasta el 1,94%.

Te puede interesar

Reducción del petróleo e incertidumbre dentro del mercado de EE.UU, entre los destacados de la semana

Los precios del petróleo bajaron el miércoles, tras caer más de USD 3 por barril, después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraron una subida en el inventario de crudo, gasolina y destilados, y de que la OPEC y sus aliados mantuvieran su política de producción.

Por su parte, la renta variable mundial bajó el lunes tras seis sesiones de ganancias, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense subieron a la espera de los anuncios de los bancos centrales y los datos de la inflación.

Bolsa de Asunción movió USD 23,2 millones hoy

Al cierre de este miércoles, unos G. 169.424 millones se operaron en el mercado de capitales, valor que representó un incremento del 61% en relación al mismo día pero de la semana pasada. La renta variable registró negocios por valor de G.2.984 millones.