fbpx
32 °C Asunción, PY
21 de noviembre de 2024

Bienes Sustitutos

Los bienes sustitutos son aquellos conjuntos de bienes que los consumidores pueden sustituir uno por otro, ya que satisfacen las mismas necesidades. Estos bienes se relacionan con otros en relación a su precio.

Por ejemplo:

  • La manzana y la pera
  • El auto y el bus
  • La carne vacuna y la carne de pollo

Ya que la relación de la cantidad demandada se toma en base a su precio, el consumidor optará por demandar más cantidad del bien que sea más barato.

Tomando el ejemplo, si el precio de la manzana sube, la cantidad demandada de la pera subirá y si el precio de la perea sube, la cantidad demandada de la manzana subirá. En conclusión, existe una relación inversa entre el precio del bien A y la demanda del bien B.

Ejemplo: Relación entre dos bienes sustitutos

Te puede interesar

Perspectivas globales: Rebaja de la Fed, deuda británica al 100% del PIB y recesión en Argentina

La gran rebaja de la Reserva Federal puso al Banco Central Europeo bajo el foco de los inversores, mientras que China sorprendió al mantener los tipos de interés, aunque los mercados esperan recortes en el corto plazo. En el Reino Unido, la deuda alcanzó el 100% del PIB, lo que añade presión sobre Rachel Reeves. Por otro lado, se prevé que la economía argentina prolongue su recesión durante el segundo trimestre.

You cannot copy content of this page