fbpx
34 °C Asunción, PY
18 de abril de 2025

Atomización

La atomización es el estado en el que se encuentra una economía cuando el mercado hay muchos compradores y vendedores y ninguno tiene el poder para influir por sí solo en el equilibrio del mercado.

Características

  • Los vendedores ofrecen una cantidad muy pequeña en comparación a la oferta total, incluso si aumentan la cantidad ofrecida seguirá sin ser significativa en el equilibrio del mercado.
  • Los compradores compran una cantidad muy pequeña en comparación a la demanda, por lo que, los compradores no tienen poder sobre el mercado.
  • Los agentes actúan de manera independiente.
  • Todos los agentes aceptan el precio del mercado.

La atomización del mercado es clave en los mercados de competencia perfecta

Te puede interesar

La sostenibilidad, como pilar de las empresas dentro del mercado global actual

Las organizaciones deben centrar sus esfuerzos en producir o brindar servicios que sean sostenibles. Nuestro país, en especial el sector primario y secundario, cuentan con grandes desafíos en este sentido, ya que se estima que en el mediano plazo los consumidores cambiarán ciertos hábitos de consumo.

Estas reflexiones las compartió Cristianne Close, directora adjunta de Conservación de WWF Internacional, durante su visita a Paraguay. Asegura que es primordial involucrar al gobierno, el sector privado y al consumidor a la hora de llevar adelante medidas en pos del cuidado del medio amnbiente.