fbpx
26 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Letras del tesoro

Las letras del tesoro son una forma de financiamiento proveniente de un ente público, son deudas emitidas normalmente a corto plazo con una rentabilidad baja.

El estado emite estos instrumentos con el objetivo de conseguir una financiación grande en el corto plazo y de manera segura.

Características de las letras del tesoro

Riesgo: Las letras del tesoro son un instrumento de bajo riesgo.

Rentabilidad: La tasa de estos instrumentos es baja por lo tanto no nos generan una rentabilidad alta.

Plazo: El tiempo de estos instrumentos suele variar entre 3 a 18 meses.

Liquidez: Son unos instrumentos con una liquidez alta.

Te puede interesar

Moneda Común: Un modelo europeo y la viabilidad de su aplicación en Sudamérica

En los últimos meses fue puesto sobre la mesa una propuesta exitosa de alguna forma en Europa, pero visto desde muy lejos su aplicación en América del Sur, como lo es la idea de una moneda en común para esta parte del mundo.
En el presente artículo estaremos viendo el modelo Europeo de la Zona Euro, cómo funciona este sistema en Europa y las posibilidades de que también funcione para Sudamérica.

¿Qué pasa si un país no paga sus deudas con el FMI?

Esta curiosidad salta con el nuevo acuerdo que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional, y se trata de un país que tiene un importante déficit, además de pasar por una ya larga crisis económica. Pero no pagar la deuda al FMI, no solo hará aumentar el riesgo país sino también se tendrán consecuencias económicas que el país moroso no podrá frenar.