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21 de noviembre de 2024

BVA: La nueva imagen de la Bolsa de Valores de Asunción, en apuesta a la información como clave para la incursión bursátil

BVPASA cambió a BVA su denominación en el mercado, en un proceso de re-branding que busca dar un mensaje de renovación que recoja los logros de los últimos años.

Se destaca una fuerte apuesta a la difusión de información como elemento clave para el sector, según explicó Eduardo Borgognon, presidente de la entidad.

ANÁLISIS

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) apostó a un cambio en su imagen corporativa y ahora pasa a llamarse simplemente Bolsa de Valores de Asunción, con su sigla “BVA”. De esta manera, se busca dar un mensaje al mercado, de modo a resaltar con una nueva cara los logros de los últimos años y los proyectos para lo que se viene. 

Hasta ahora, el logotipo lucía los colores rojo, blanco y azul, y la marca seguía incluyendo las expresiones “bolsa de productos” y “sociedad anónima”. A partir de ahora, la entidad pasa a la denominación de Bolsa de Valores, con letras blancas y un fondo púrpura, además de un pequeño símbolo en color amarillo. 

Antigua marca de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA)
Nueva marca de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA)

Al ser consultado sobre el tema, Edugardo Borgognon, presidente de la compañía, apuntó que esto no se trata meramente de un cambio en el logotipo, los colores o el nombre de la empresa, sino de generar una nueva imagen ante el mercado y la sociedad. Al mismo tiempo, dijo que se apostará fuertemente a la difusión de información relevante, tanto para inversores como para potenciales emisores.  

“La Bolsa vino haciendo en los últimos años un montón de inversiones, tanto en recursos tecnológicos como el SEN (Sistema Electrónico de Negociación) y en talentos humanos, teníamos que darle a la empresa una renovación de su imagen también. Estamos en un punto muy diferente del que estábamos hace diez años y la idea es acompañar con nuestra imagen a todas las inversiones que hemos hecho”, refirió. 

Apuntó que la apuesta al 2022 no es solamente el cambio de imagen, sino que mostrar mucho más lo que se está haciendo, por medio de la difusión del trabajo. El cambio en el logotipo es solamente un elemento en el proceso, y se trata de contar las experiencias en la Bolsa y “humanizar” la actividad por medio del testimonio de la creación e inversión de empresas que se amplían, agregó. 

En este sentido, dijo que la idea es contar experiencias de los emisores y cómo benefició a sus empresas la incursión en el mercado de valores para financiarse. La idea es que se salga a generar un relato para promover las emisiones por medio de la BVA, y en este sentido la información para las empresas será fundamental, por distintas vías.  

Hizo especial énfasis en la importancia que tiene la difusión de información relevante en el mercado de capitales, trabajo que ya han venido haciendo pero que ahora buscan consolidar desde la compañía. A partir de esto, la difusión de calidad que se haga a partir de esta renovación formará parte de la filosofía que tiene la empresa sobre su trato con los demás agentes. 

“La idea es salir mucho más con publicaciones y usar mucho las plataformas tecnológicas. Una de las responsabilidades que tiene la Bolsa de Valores es la transmisión de información; entonces, lo que tenemos que hacer es generar esos canales y, más que eso, llegar a los receptores con información relevante para que la gente quiera recibir esta información”.

Eduardo Borgognon, presidente de BVA.

Añadió que las redes sociales serán una herramienta fundamental en este proceso, ya que son una vía de comunicación para llegar a muchas más personas, de modo a mostrar que el mercado de capitales está mucho más cerca de lo que pudiera parecer. Aseveró que, hoy en día, internet es la preferencia de muchas personas para acceder a información, de modo personalizado.

Dijo que también realizarán una serie de eventos donde participarán partes interesadas y acercarán propuestas a distintos sectores. donde se pueda atraer a potenciales empresas que puedan estar interesadas en el mercado bursátil. También, el centro de estudios de la Bolsa de Valores será otra de las vías de difusión en este mismo sentido, por medio de una nueva plataforma. 

“Promoviendo valores del mercado” es el eslogan que ya fue publicado por medio de redes sociales y que hace referencia a la “humanización” que busca este nuevo branding, explicada por Borgognon. De este modo, se hace referencia a los elementos positivos que surgen a partir de los emprendimientos, más allá del mercado de capitales y que tienen que ver, incluso, con el sustento de familias. 

Información para emisores

En otro momento, el presidente de BVA afirmó que si bien continuarán trabajando para hacer llegar información relevante a los inversores, en el 2022 harán un mayor esfuerzo por una llegada a los emisores también. De esta manera, buscarán mostrar a las empresas las bondades que tiene el mercado de capitales en cuanto a las posibilidades de financiar sus proyectos. 

“Hay dos patas en el mercado de capitales: una es la de los inversionistas y otra, la de los emisores. Sin uno, no existe el otro; nuestro país hoy hace muchas inversiones, todos los papeles que se lanzan al mercado se venden y hay mucha liquidez”, dijo, al momento de decir que apuntan a generar un mayor nivel de información de calidad para las empresas emisoras. 

El lanzamiento oficial de la nueva marca de la Bolsa de Valores de Asunción fue realizado en la noche de ayer, martes, en la sede de la entidad ubicada sobre la Avenida España.

En la foto principal, directivos de BVA. De izquierda a derecha: René Ruiz Díaz, vicepresidente segundo; Viviana Trociuk, directora; Raymundo Mendoza, director; César Paredes, vicepresidente primero; Álvaro Acosta, director; Rodrigo Rojas, gerente general.

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