fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Informe de inflación generó volatilidad en las negociaciones de Wall Street hoy

Finalmente la inflación de Estados Unidos en el 2023 fue del 3,4% y la noticia hizo tambalear hoy bonos y acciones en Wall Street. La jornada fue de gran volatilidad, aunque no se registraron grandes caídas en los principales índices al cierre.

El portal de noticias de Bloomberg informó que la jornada de negociaciones en Wall Street fue volátil en la fecha, luego de que el mercado recibiera el informe de inflación, que finalmente fue del 3,4% al cierre del 2023 mientras que se estimaba que cierre en el 3,2%. Así, tanto acciones como bonos tambalearon luego de que las noticias fueran peores de lo que se esperaba y los datos de inflación moderaron las apuestas sobre recortes de la FED.

No obstante, el mercado sigue esperando que la Reserva Federa flexibilice su política monetaria este año, aunque esto podría ocurrir un poco más tarde de lo que se había descontado, como consecuencia del elevado nivel de inflación con el que se terminó el año pasado.

Los principales índices de Wall Street no tuvieron grandes caídas sobre el cierre de la jornada, pese a la volatilidad. Según informó el portal internacional, el S&P 500 se mantuvo igual al cierre, al igual que el Dow Jones, mientras que el Nasdaq 100 tuvo un leve repunte del 0,2%. Por su parte, los bonos del tesoro bajaron su rendimiento a 3,98% y los bonos alemanes subieron a 2,24%.