fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Abren convocatoria para premios ADEC y van cerrando postulaciones para audiovisuales

El objetivo del galardón de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) es distinguir a aquellas empresas y líderes que trabajan por mejorar el país y generan impactos positivos en la sociedad y el medioambiente.

Por su parte, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) se encuentra en los últimos 13 días para el cierre de su convocatoria para el «Fondos Concursables para Proyectos en Etapa de Desarrollo”

Con el objetivo de distinguir a aquellas empresas y líderes que trabajan por mejorar el país y generar impactos positivos dentro de la sociedad, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) habilitó las postulaciones para uno de los mayores reconocimientos que se otorgan en el sector empresarial nacional.

En esta nueva edición, los Premios ADEC mantienen sus cinco categorías, entre ellas la incorporada el año pasado para las “Mipymes” dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mario Romero, miembro del comité de premios de la Asociación, comentó que el certamen 2023 se desarrolla en un ambiente de crecimiento económico y competitividad empresarial, pese a que persisten numerosos retos y dificultades. 

“En los últimos años, Paraguay experimentó un crecimiento económico moderado impulsado por sectores como la agricultura, la construcción y los servicios, sin embargo, aún enfrenta desafíos socioeconómicos importantes. Por lo tanto, un concurso de premios a las mejores empresas es una forma de reconocer a aquellas que lograron un alto nivel de desempeño y que contribuyen al desarrollo económico del país”, expresó Romero.

Cabe resaltar que esta premiación viene realizándose desde 1994, y hasta el momento ya galardonó a alrededor de 336 empresas del país, por impulsar modelos de gestión empresarial con impactos positivos en la sociedad y el medioambiente, demostrando que el éxito y la ética pueden trabajar de la mano.

Categorías y participación

Las postulaciones para el 2023 se reciben hasta el 30 de junio en las siguientes categorías:

-Empresa del año: Se destaca por sostener en el tiempo, de manera sobresaliente, el equilibrio entre gestión e impacto.

-Triple impacto: Empresa cuyo modelo de negocio genera un impacto en lo social, ambiental y económico.

-Innovación: Empresa que sobresale por incidir en el mercado nacional a través de la innovación.

-Joven emprendedor/a: Líder que inspira y se distingue por asumir riesgos empresariales con un alto nivel de gestión y compromiso.

-Mipymes: Emprendimiento que se distingue por la mejora continua de los procesos y productos, y por su estrategia de crecimiento y modernización.

El proceso de selección y evaluación de los postulantes estará a cargo del Comité de Premios de la ADEC. Entre los criterios para elegir a las empresas, se consideran factores como la innovación, el crecimiento en ventas y empleo y la responsabilidad social y ambiental. 

La ceremonia de premiación está prevista para el mes de noviembre, en un acto público en el cual los ganadores recibirán sus estatuillas. 

Fondos Concursables

Por otra parte, la convocatoria de «Fondos Concursables para Proyectos en Etapa de Desarrollo» (FONDEC/INAP), impulsada por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Fondec, se encuentra a 13 días de su cierre, que será el próximo 31 de abril, por lo que instan a los interesados a apurarse a participar de la misma.

Es importante resaltar que este tipo de concursos se realizan con el objetivo de fortalecer las líneas más importantes en todo el proceso de realización de las obras audiovisuales y cinematográficas.

Cabe destacar que esta convocatoria incluye: Desarrollos de largometraje de ficción; de largometraje documental; de largometraje de animación; de serie (ficción, documental o animación) y codesarrollo nacional o internacional (largometrajes de ficción, documental o animación; serie de ficción o documental).

Te puede interesar