fbpx
14 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Acciones norteamericanas cortan buen dinamismo y cierran a la baja este martes

Las acciones lucharon por ganar tracción después de un repunte que ya superó los 4 billones de dólares este año, con Nvidia Corp liderando las pérdidas de las grandes empresas tecnológicas.Las operaciones se vieron impulsadas en gran medida por el posicionamiento y el reequilibrio de fin de trimestre, con el S&P 500 subiendo casi un 10% en sólo tres meses. Sin embargo, al cierre de este martes, los principales índices cerraron a la baja

De acuerdo a Bloomberg, las acciones norteamericanas cerraron a la baja luego de que empezaran con un repunte al abrir la semana y a la expectativa de lo que se refleje en el informe de inflación este viernes. 

Precisamente, el S&P 500 cayó un 0,3%, el Nasdaq 100 cayó un 0,4%, el Dow Jones no registró cambios, mientras que el MSCI World cayó un 0,1%.

En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano disminuyó dos puntos básicos a 4,23%, el de Alemania disminuyó dos puntos básicos a 2,35%, mientras que el de Gran Bretaña disminuyó dos puntos básicos a 3,97%

Te puede interesar

BCP: Exportaciones empiezan a sufrir efectos de la sequía y hay nueva revisión de la balanza comercial

Los efectos de la menor producción agrícola se empezarán a sentir desde este mes, con envíos mensuales de soja que podrían bajar de 1,4 millones hasta a 700.000 toneladas, y una consecuente disminución de los ingresos de divisas, según advierten desde el Banco Central.

El conflicto entre Rusia y Ucrania, que ocasionó la suspensión de las exportaciones de carne, y el aumento del precio del petróleo se suman para que la banca matriz probablemente incremente la proyección de déficit comercial para este año.