fbpx
32 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

AFD presentó memoria sobre su desempeño ambiental, económico y social

La AFD presentó este miércoles su primera “Memoria de Sostenibilidad” que contiene información sobre el desempeño ambiental, económico y social de la banca. El objetivo de este documento consiste en mostrar las bases de la AFD en lo referente a responsabilidad social.

Esta primera edición de la Memoria de Sostenibilidad muestra todas las acciones realizadas en el marco de la transparencia informativa, rendición de cuentas y todo lo enmarcado en la toma de decisiones, sea en materia económica, social y ambiental.

Entre algunos datos resaltantes del documento, se mencionan los principales hitos de la institución a lo largo de los años con el lanzamiento de sus productos, el récord de sus aprobaciones en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, donde se desembolsó USD 854 millones, para aproximadamente 67.000 familias y empresas paraguayas.

Adicionalmente a esto, el documento relata sobre el impacto de los créditos y cómo éstos responden a la demanda del mercado y colaboran directamente con los objetivos de desarrollo sostenible, así como sobre las alianzas estratégicas de la AFD para el logro de sus metas.

La presentación de la primera “Memoria de Sostenibilidad” se realizó en las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y contó con la participación de representantes de WWF Paraguay, PNUD Paraguay, Contraloría General de la República, Pacto Global Paraguay, Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y ProyectaRSE.

Durante el evento, la presidenta Teresa de Velilla indicó que tras casi dos décadas, la AFD está consolidando sus bases en el sector financiero nacional, posicionándose como una banca solvente, ágil y cercana a sus aliados, clientes finales y demás grupos de interés, lo cual se logró mediante el trabajo del equipo de colaboradores comprometidos con el desarrollo del país.

Finalmente, en la socialización del documento se mencionó que en la AFD se promueve una cultura organizacional que, a través de la utilización racional de los bienes y recursos requeridos para el desarrollo de sus actividades, se apunta a contribuir permanentemente a la sostenibilidad ambiental.

Esto se encuentra contemplado en su “política de uso eficiente de los recursos”, entre otras acciones asociadas a la gestión de riesgos y prácticas externas con el uso de los recursos, entre otras actividades que promueven el cuidado del medio ambiente.

La AFD es la única banca pública de segundo piso que opera en el Paraguay, siendo su principal finalidad la de otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de instituciones financieras intermediarias.

Te puede interesar

Adaptación al teletrabajo y la educación a distancia, entre oportunidades para el negocio inmobiliario

Si bien el sector de la construcción tendrá un aumento este año, según las proyecciones oficiales, la demanda de nuevas residencias aún se demoraría, dado el contexto actual.

Los matrimonios jóvenes con ingresos estables y la necesidad de reformas para adaptar los hogares a los nuevos tiempos contribuirán al dinamismo del sector, según informe de Mentu.