fbpx
27 °C Asunción, PY
20 de noviembre de 2024

Banco Atlas y Banco Familiar acuerdan fusión por consolidación

Los directorios de Banco Atlas y Banco Familiar anuncian el inicio del proceso de fusión por consolidación entre ambas entidades. De esta manera, dos bancos exitosos que se encuentran en su mejor momento se unirán en una nueva entidad que se situará por tamaño entre los principales bancos del país y líder en cantidad de clientes.

Los directorios de Banco Atlas y Banco Familiar anuncian el inicio del proceso de fusión por consolidación entre ambas entidades. Según el comunicado emitido por ambas entidades, esta integración estratégica es posible gracias a la excelente gestión realizada, periodos de crecimiento y el sólido desempeño de ambas entidades en los últimos años y con este paso buscan consolidarse como uno de los líderes en el sistema bancario paraguayo.

De esta manera, ambas entidades, conocidas por su trayectoria, solidez financiera, buen desempeño y resultados sobresalientes traducidos en crecimiento y rentabilidad, combinarán recursos y operaciones, asegurando la excelencia en cada movimiento, distintivo de estos bancos líderes en sus diferentes segmentos.

En el comunicado explicaron que esta transacción no representa la compra de una entidad, sino la consolidación de ambas, creando un nuevo banco con un Patrimonio Neto de USD 320.000.000 aproximadamente.

Esta unión, además de fortalecer su posición en el competitivo sector financiero, potenciará sinergias que impulsarán un importante potencial de crecimiento, aprovechando la experiencia y el conocimiento del Banco Familiar sobre la banca de consumo y del Banco Atlas en la banca corporativa, beneficiando a sus clientes con portafolios de servicios más amplios y nuevas plataformas omnicanal, con el propósito de acompañar de cerca a sus clientes.

Cabe señalar que la transacción está sujeta a la aprobación en las asambleas de accionistas de ambos bancos y las autorizaciones del Banco Central del Paraguay, la Superintendencia de Bancos, Seguro y Valores, así como la Comisión Nacional de la Competencia, organismos reguladores. 

Posteriormente, y una vez completado el proceso se conformará el nuevo Directorio con representantes de ambas entidades, que rescatarán y mantendrán el origen e historia de ambas empresas asegurando a sus clientes un proceso de integración seguro y ordenado.

El acuerdo, alcanzado de manera conjunta, acentúa el compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en el mercado, por el cual, una vez finalizado el proceso de integración del nuevo banco, iniciará la consolidación de las empresas filiales. 

You cannot copy content of this page