fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

BCP incorpora a 44 nuevos funcionarios dentro de su plantel permanente

Tras un exigente proceso de selección por concurso público, el Banco Central dio la bienvenida a los nuevos empleados de la institución, de los cuales, el 57% del total son mujeres y el 43% son hombres.

Durante un acto, que contó con la presencia del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; y los miembros del Directorio, Fernando Filártiga y Carmen Marín; se dio la bienvenida a los 44 nuevos funcionarios, que desde el martes último, 4 de abril, entraron a integrar el plantel permanente de la institución, de los cuales, el 57% son mujeres y 43%, hombres.

Durante el recibimiento, las autoridades de la banca matriz destacaron el riguroso proceso de selección, del cual participaron 1.570 jóvenes, a través de evaluaciones técnicas específicas, que se enmarcan en el plan de fortalecimiento del capital humano del BCP.

El presidente y los miembros del Directorio dieron la bienvenida a los nuevos bancocentralistas. Foto: BCP.

Es importante resaltar que este llamado a concurso público de oposición de títulos, méritos y aptitudes para la contratación de funcionarios se abrió en agosto del 2022, en donde el Banco Central a través de su página web instaba a las personas interesadas en participar de la misma.

Dentro de este grupo de nuevos empleados se destacan los profesionales como: abogados, economistas, contadores, ingenieros informáticos, licenciados en Administración, entre otros.

Cabe resaltar, que los jóvenes profesionales formarán parte de las áreas de Estudios Económicos, las Superintendencias de Bancos y de Seguros, la Unidad Jurídica, las Gerencias de Mercados, de Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos, el Departamento de Operaciones (Sipap) y el Fondo de Garantía de Depósitos.