fbpx
27 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Cadena de Hoteles Bourbon anuncia interés en expandir su presencia en Paraguay

El presidente de la Cadena Internacional, Alceu Antimo Vezozzo, expresó su interés en ampliar la presencia en Paraguay tras una reunión con la ministra de Turismo, Angie Duarte. Allí discutieron planes de expansión, así como la mejora de la conectividad aérea para impulsar el turismo.

El presidente de la Cadena Internacional de hoteles Bourbon, Alceu Antimo Vezozzo Filho, ha resaltado el firme interés de la cadena hotelera en expandir su presencia en el mercado paraguayo, luego de una visita a la ministra de Turismo, Angie Duarte, a quien le comentó sobre los  proyectos de expansión de la cadena hotelera en Paraguay. 

La reunión contó con la presencia del gerente general del Bourbon en Paraguay, Fernando Macedo, quien aportó su visión y conocimiento sobre el terreno y el mercado local.

“La ministra sabe del potencial del Paraguay, cuánto se puede hacer todavía y las muchas oportunidades que tienen como país, y eso nos alienta porque nuestra actividad es una industria para generar negocios”, agregó Alceu Antimo. 

En la oportunidad, el presidente de la cadena hotelera destacó la iniciativa de la  ministra en explotar el potencial de Paraguay y subrayó las múltiples oportunidades que el país ofrece para el desarrollo de la industria turística, por ello, enfatizó el compromiso de la ministra con el progreso del país es un factor alentador para la expansión de la cadena Bourbon en la región.

Además de discutir la expansión hotelera, se abordó la importancia de mejorar la conectividad aérea para potenciar el flujo de turistas hacia Paraguay. Vezozzo Filho expresó su disposición para colaborar en la mejora de la infraestructura aérea y ofreció la sede de Bourbon como un posible punto de partida para fortalecer las iniciativas que impulsen el turismo y los viajes al país. Se espera que esta iniciativa no solo beneficie a la cadena de hoteles Bourbon, sino que también contribuya al crecimiento sostenible y dinámico del sector turístico en Paraguay.

Bourbon el único Hotel con certificación cinco estrellas

Es importante mencionar que el Bourbon se posiciona como un referente de calidad en Paraguay y la región, obteniendo la calificación “Cinco Estrellas” por parte la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y elevando con ella la oferta turística nacional. Esto se había dado el 31 de marzo pasado. 

Se convirtió así en el primer hotel en contar con esta certificación conforme a las  Resoluciones N°1056/21 y N° 625/2022 de la Senatur, en donde se tomaron en cuenta aspectos como la calidad de las instalaciones, la atención al cliente, la seguridad, la limpieza, la gestión ambiental y la accesibilidad.

Además, la categorización hotelera impulsada por la Secretaría es una herramienta valiosa para que los turistas puedan tomar decisiones informadas al momento de elegir alojamiento, ya que la certificación permite conocer de manera objetiva la calidad de los servicios y las instalaciones del hotel.

Desde la Senatur mencionaron que la categorización del Hotel Bourbon es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre el sector privado y público en la promoción del turismo responsable y de calidad.