fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Confirman a Rubén Ramirez Lezcano como canciller para el próximo gobierno

El presidente electo, Santiago Peña, anunció que Ruben Ramirez Lezcano será el ministro de relaciones exteriores para el próximo gobierno. De esta manera, se confirma el segundo integrante del gabinete.

Asimismo, Peña, mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez para avanzar con el proceso de transición.

El presidente electo, Santiago Peña,  sigue sumando nombres para su gabinete. Nuevamente mediante sus redes sociales dio a conocer que Rubén Ramirez Lezcano formará parte de su equipo como canciller. Con esta designación, el mismo volverá a desempeñarse en estas funciones, ya que lo había ocupado durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, entre los años 2006 y 2008.

La designación se realizó de igual forma que con la de Enrique Riera al frente del Ministerio del Interior, la confirmación de Ramírez como integrante del Gabinete que asumirá el 15 de agosto próximo se hizo a través de un video publicado en redes sociales.

Este jueves, Peña compartió el audiovisual en el que destaca la formación de Rubén Ramírez y la visión de un Paraguay insertado al mundo, “amigo de sus amigos y sobre todo, que sea protagonista de foros internacionales”.

“A Rubén Ramírez lo conozco años atrás, economista de formación como yo, un amplio conocedor del mundo de la diplomacia, las relaciones internacionales, del mundo económico”, expresó el mandatario electo.

En ese contexto, Santiago Peña destacó la necesidad de que el país acceda a más mercados, generando oportunidades para que los paraguayos se puedan desarrollar.

“Consideró que Rubén Ramírez cumple con esa visión desde su formación económica, desde la experiencia en las relaciones internacionales y por supuesto un gran amor al Paraguay”, expresó Peña.

A su vez, el futuro ministro de Relaciones Exteriores adelantó que el propósito de su misión será “desarrollar una activa política internacional que conduzca al Paraguay a insertarse a nivel global y regional”.

Ramirez Lezcano además de poseer experiencias en el cargo, tiene preparaciones en integración económica internacional. 

Proceso de Transición 

Además, Santiago Peña, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de la república Mario Abdo Benítez, quien afirmó su compromiso en avanzar con  un proceso de  transición armoniosa y ordenada. 

“Hablamos de los desafíos que tiene el Paraguay y de nuestro deseo de que el proceso de transición avance de forma ordenada y transparente”, sostuvo Santiago Peña, en redes sociales.