fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

DNIT suspende temporalmente actividades de complejo deportivo por falta de emisión comprobantes de venta

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), suspendió temporalmente las actividades comerciales de un complejo deportivo de pádel y comidas rápidas en Asunción debido a falta de emisión de comprobantes de venta.

La medida, emitida por el tribunal competente, tiene como objetivo asegurar el acatamiento de las normativas tributarias. La DNIT exhorta al cumplimiento de las obligaciones fiscales y continuará inspeccionando establecimientos en todo el territorio nacional.

Este viernes, la  Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) procedió a la suspensión temporal de las actividades comerciales de un local del rubro de actividades deportivas y comidas rápidas. Se trata de un complejo deportivo de pádel,  situado en la ciudad de Asunción.

El mandamiento judicial, emanado del juzgado competente, faculta al Departamento Jeroviaha, a suspender las actividades comerciales de un concurrido local deportivo de Pádel, el cual deberá mantener cerradas sus puertas al público por tres días, tras haberse detectado la falta de emisión de comprobantes de venta en el procedimiento de control llevado adelante por la Administración Tributaria.

A partir de una denuncia de terceros, ingresada al Departamento Jeroviaha, se llevó a cabo el procedimiento de Compra Simulada, en dicho local deportivo, constatando el incumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a emisión y entrega de comprobantes, situación que permitió a la Administración Tributaria solicitar el mandamiento judicial respectivo, a los efectos de un control tributario.

En ese sentido, se llevó a cabo la notificación de la Orden de Fiscalización Puntual al contribuyente, a fin de determinar la existencia o no de defraudación fiscal; exponiéndose, además, a la aplicación de multas sobre los impuestos dejados de ingresar.

Así mismo, al tiempo de suspender temporalmente al local por el incumplimiento detectado, la DNIT lleva a cabo el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de expedir comprobantes de venta. A su vez, el Departamento Jeroviaha, seguirá realizando las verificaciones en todo el territorio nacional, además, se insta a la ciudadanía en general a seguir denunciando la “No Entrega de Comprobantes de Venta”.