fbpx
31 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

El mercado de valores de Estados Unidos recupera terreno y cierra la semana al alza

Al cierre de este viernes, el S&P 500 subió un 0,6%, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, repuntaba con un 0,3%. Por su parte, el índice Dow Jones se incrementó 0,4%, sin embargo, el MSCI World bajó un 0,2%.

La caída de Deutsche Bank AG, que sacudió los mercados de este viernes debido a una subida brusca en los costos para asegurar su deuda que alarmó a inversores y estimuló que las autoridades alemanas salieran al paso a respaldar la estabilidad financiera. Existe una creciente especulación de que los responsables políticos tendrán que dejar de subir las tasa para evitar una recesión, informó Bloomberg.

Dentro de este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó seis puntos básicos, quedando en el 3,37%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cerraron el día con una caída de siete y ocho puntos básicos cada uno, quedando en 2,13% y 3,28%.

Te puede interesar

Respuesta del petróleo a política monetaria china y expectativa de suba de tipos de la FED para fin de año, entre los destacados de la semana

Al tiempo que la Reserva Federal interrumpió el aumento de tasas de interés tras su reunión de junio, China redujo sus tipos y aumentó la producción de sus refinerías, lo que impactó en el petróleo. En EEUU aún no se prevé el fin del ciclo de suba de tasas, ya que para fin de año se prevé un nuevo ajuste al alza de 0,50%