fbpx
27 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

El mercado de valores estadounidense cierra la semana a la baja, ante escenarios complejos

Dentro de este contexto, el S&P 500 y el Nasdaq 100 cerraron la jornada con una caída del 0,5% cada uno. De igual forma, el índice industrial Dow Jones y MSCI World se redujeron un 0,4% y 0,1%, respectivamente, según datos de Bloomberg.

Las acciones cayeron a medida que la capitalización de mercado de Apple Inc. se deslizaba por debajo de los USD 3 billones. Otros megacaps como Tesla Inc., Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc. repuntaron tras sus resultados. Dentro de este contexto, el S&P 500 borró una ganancia que se acercaba al 1% al principio del día.

A 47 días para la próxima decisión de la Reserva Federal, los operadores de swaps prevén un 40% de posibilidades de otra subida de tasas de un cuarto de punto para finales de año. Para finales de 2024, prevén recortes de tasas de más de 125 puntos básicos.

Dentro de este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó 13 puntos básicos, quedando en 4,05%. Igualmente, los bonos alemanes se redujeron un cuatro puntos básicos a 2,56%, mientras que el rendimiento de los bonos británicos bajaron nueve puntos básicos, llegando al 4,38%.