fbpx
28 °C Asunción, PY
12 de abril de 2024

Empresa árabe muestra interés en instalar un parque solar de alta tecnología en Paraguay

A través de una reunión con la delegación paraguaya, los directivos de la compañía Skypower se mostraron interesados en los requisitos con que cuenta el país para la instalación de paneles solares.

Además, buscando fortalecer y desarrollar las relaciones económicas entre ambas naciones, el ministro Luis Castiglioni mantuvo un encuentro con el director general del Fondo de Abu Dhabi y el ministro de Estado para el Comercio Exterior de Emiratos Árabes.

En el marco de su visita a los Emiratos Árabes Unidos, con motivo de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, mantuvo una reunión de trabajo con Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de la empresa Skypower Global.

Durante la reunión se trataron temas relativos a las condiciones y potencialidades de Paraguay en materia de energía sostenible, así como los requisitos necesarios para que la empresa realice inversiones consistentes en la instalación de parques solares de alta tecnología dentro del territorio nacional, según informo el MIC.

Al final el encuentro, Castiglioni asumió la responsabilidad de realizar las gestiones necesarias para vincular y cerrar una mesa de trabajo entre la empresa árabe y la Administración Nacional de Electricidad (Ande), con el objetivo de viabilizar la iniciativa.

Cabe resaltar que Skypower es una de las más grandes productoras globales de energía solar, especializada en trabajos conjuntos con instituciones gubernamentales, grandes proyectos de infraestructura en la materia y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa cuenta con una importante oficina regional en Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, durante su visita por el país árabe, el representante paraguayo, buscando fortalecer y desarrollar las relaciones económicas entre ambos países y llevar a cabo nuevos proyectos de inversión, se reunió también con el director general del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), Mohammed Saif Al Suwaidi, con quien se trataron temas referentes a la cooperación económica.

Igualmente, se abordó el potencial con que cuenta Paraguay para la radicación de inversiones en proyectos públicos de infraestructura, se detalló en un comunicado del MIC.

Así también, Castiglioni mantuvo un encuentro con el ministro de Estado para el Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos, Thani Ahmed Al Zeyoudi, con quien quedaron en avanzar para la negociación de un acuerdo de cooperación económica, a fin de dinamizar el intercambio comercial y atraer inversiones a nuestro país