fbpx
29 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Empresa en proceso de fusión coloca bonos en el mercado local

El monto de los papeles adjudicados es de G. 65.000 millones, con plazos de vencimiento que van desde dos hasta cinco años y medio, según informó la CAP.

Empresa local que se encuentra en proceso de fusión concretó una emisión de bonos por valor de G. 65.000 millones, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

Los papeles de la firma LCR S.A.E.C.A. (que se encuentra en proceso de fusión con Credicentro S.A.E.C.A. y PASFIN S.A.E.C.A) fueron adjudicados a plazos de vencimientos que van desde dos años hasta cinco años y medio, según informó la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), a través de un comunicado.

El presidente de la compañía emisora de los bonos, Luis Montanaro, reconoció que desde el comienzo la firma supo que sería un desafío llegar a colocar estos títulos de deuda, atendiendo a la compleja situación económica generada por las medidas de restricción implementadas en el marco de la COVID-19, a lo que se suma el proceso de la fusión de las tres empresas.

Montanaro detalló que el programa lo venían trabajando desde antes que iniciara la cuarentena. Con la fusión, propusieron al regulador la inclusión de la codeudoría de Credicentro y Pasfin, a modo de presentarse al mercado bursátil con la estructura completa del grupo y hacer así frente a la emisión.

Por su parte, Miguel Vázquez, vicepresidente de Credicentro, recalcó: “Toda fusión suele generar dudas sobre el periodo de transición y el futuro de las sociedades; sin embargo, con gran satisfacción los inversionistas nos demuestran confianza, lo que nos estimula a seguir proyectando mayores desafíos para el futuro”.

“Esta fusión se venía contemplando de antemano, pero fue acelerada por la COVID, pero más que por eso, es por nuestra confianza en nuestro país, en nuestros colaboradores, clientes, proveedores y accionistas”, agregó.

La fusión de las tres empresas mencionadas – cuyo proceso inició en mayo de este año – aún debe ser ratificada por los accionistas a través de asambleas. La unión de estas firmas es llevada adelante en el marco de una estrategia para fortalecer los negocios individuales.

Las entidades que intermediaron en la emisión y colocación de los bonos fueron Cadiem Casa de Bolsa, Valores Casa de Bolsa y Puente Casa de Bolsa.