fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Empresa tecnológica argentina lanza software de integración y gestión de datos en Paraguay

La firma argentina Aqcua lanzó un nuevo producto diseñado para simplificar y organizar la gestión de datos mediante un software especializado. Se trata de “Mulesoft”, una solución tecnológica diseñada para satisfacer necesidades de diversas industrias, incluyendo el sector financiero, las telecomunicaciones y otros.

De acuerdo a especialistas extranjeros y representantes de la empresa Aqcua, el Paraguay se encuentra en un proceso de adaptación al uso de herramientas tecnológicas, impulsado tanto desde el sector público como privado, lo que genera  un aumento de la demanda de productos y servicios especializados en soluciones para diversas tareas. 

Esto generó una apertura significativa a nivel país, lo que los motivó a explorar este mercado, proveyendo de productos enfocados a la necesidad de establecer orden, integración de datos, simplificación de tareas, mediante un software. 

La compañía se encuentra  en el país desde inicios de este año, realizando un desembarco gradual en los clientes locales. En esta oportunidad, pusieron a disposición del mercado un producto denominado Mulesoft, que promete ser un aliado para las empresas. 

Mulesoft, es un software de integración y orquestación que facilita la comunicación entre distintos sistemas, permitiendo una fluidez automática, según Martín Louro, CEO de Aqua, quien destacó que la importancia de esta herramienta se basa en la reducción de fricciones y riesgos asociados al volumen de datos en las empresas.

Louro afirmó que la presentación de Mulesoft en Paraguay se enmarca en la estrategia de atender las necesidades tecnológicas de empresas en proceso de crecimiento y transformación digital. Aunque reconocen la necesidad de educar a los clientes sobre estas soluciones técnicas, sin embargo, sostuvo que desde Aqua se muestran optimistas sobre la receptividad del mercado paraguayo y su potencial para convertirse en un jugador clave en el ámbito tecnológico del país.

“Con este tipo de herramientas lo que hacés también es eliminar los riesgos del volumen de datos, lo segundo es todo lo que es RPA o automatización, también se conoce en muchos casos con bots,es una manera de ver lo que es automatización. también sirve para creación de clientes, carga automática de facturas de proveedores, liberación de créditos, temas bancarios en donde tienen que enviar información de movimientos de tarjetas de crédito, recibirlos, procesarlos y todo eso involucra muchísima lógica, muchísimo trabajo, entonces se aplica para eso”, explicó el especialista. 

Por su parte Cesar Romero Rafart, comentó que Aqua opera en Argentina, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y cuenta con clientes en toda América Latina y algunos en Europa, pero que ha identificado a Paraguay como un mercado en transformación tecnológica, impulsado por iniciativas como la Cámara Paraguaya Fintech y cambios gubernamentales, busca convertirse en un hub tecnológico, esto acompañado de condiciones favorables, incluyendo talento humano y estabilidad económica, han permitido a Aqua establecerse y ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia.

Rafart comentó que Paraguay además de un proceso de transformación también posee otros atractivos que los han motivado como la estabilidad macroeconómica y la estabilidad de su moneda, aspectos son fundamentales para el desarrollo de los negocios. 

El mismo subrayó el impulso estratégico que las empresas paraguayas requieren al incorporar tecnología como parte fundamental de su proceso de crecimiento y destacó que han alcanzado un punto crítico donde la adopción tecnológica se vuelve esencial para dar los siguientes pasos en su evolución, ya sean pequeñas, medianas o grandes corporativos. 

“En este contexto, nuestra solución específica  entra en juego para abordar una de esas necesidades apremiantes: la integración de todos los aplicativos y sistemas que coexisten en una misma empresa”, resaltó.