fbpx
34 °C Asunción, PY
7 de mayo de 2024

Entidad financiera busca apoyar la inclusión de la mujer en el deporte, a través de una activación en el Metaverso

Acompañando la pasión por el deporte, Mastercard se une a la Conmebol para patrocinar la Copa América Femenina 2022 y celebrar el fútbol femenino, inaugurando un espacio en el metaverso en donde compartirán historias de mujeres en el deporte para inspirar a las nuevas generaciones.

Por primera vez en la historia, este espectáculo combina actividades del universo físico y digital para crear una fiesta del deporte digital de verdadero alcance. En ocasión de la Conmebol Copa América Femenina 2022, Mastercard inaugura un espacio en el metaverso para celebrar a la mujer en el fútbol.

Dicho torneo inició este viernes 08 de julio en la ciudad de Cali, Colombia; en ella participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Además, en esta edición del torneo de selecciones femeninas, la compañía entregará el primer cripto-trofeo en formato NFT a las participantes que sean nombradas Jugadoras del Partido.

Sobre esta iniciativa, el vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe, Roberto Ramírez, comentó que con este proyecto buscan apoyar  a la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

“El fútbol es una pasión que no conoce fronteras, nos une y nos ayuda a conectar más allá de nuestras diferencias. En Mastercard, sabemos que el equipo más fuerte es el que reúne a los jugadores más diversos. Por eso apoyamos la Conmebol Copa América Femenina 2022, porque queremos contribuir a la igualdad de oportunidades en el deporte y en todos los ámbitos”, señaló.

Asimismo, sostuvo que el  patrocinio del este torneo forma parte de la misión de Mastercard en apoyar a las mujeres en distintos ámbitos y etapas de su vida, como estudiantes y como emprendedoras, como profesionales o dueñas de un pequeño comercio, en su hogar y en el mundo; y refleja su propósito de marca: conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

Por su parte, el gerente comercial de Torneos de Selecciones de la Conmebol, Nibaldo Benanvente, destacó la iniciativa de la compañía con este tipo de eventos dando un paso muy importante para el apoyo al fútbol femenino.

“Con la expansión del fútbol femenino en América Latina, Mastercard nos ayuda a reforzar el compromiso de igualdad e inclusión en el deporte, además de aportar tecnología de punta para acercar a los aficionados con su pasión por el fútbol”, comentó, expresó.

Integración de los mundos físico y digital

El trofeo en formato NFT, que se entregará a las 25 seleccionadas como Jugadoras del Partido, es una creación exclusiva para Mastercard de la primera cripto artista colombiana Camila Fierro, convirtiéndose así en el primer trofeo que se entrega tanto en formato criptográfico como físico en un certamen como este.

Pero esta no es la única innovación con la que Mastercard distinguirá su patrocinio de la Conmebol Copa América Femenina, que se juega cada dos años. Las nuevas tecnologías permiten crear experiencias priceless e inclusivas, como el espacio que se inaugura en el metaverso para esta ocasión y que fue diseñado para celebrar la participación de la mujer en el fútbol a través de historias inspiradoras de mujeres futbolistas y embajadoras de la compañía, como Deyna Castellanos, Leicy Santos y Estefania Banini.

Adicionalmente, en el mismo espacio y como parte de las Experiencias Priceless que ofrece la compañía, se llevarán a cabo experiencias en las que niñas fanáticas del fútbol de la región tendrán la oportunidad única de conocer, convivir y recorrer la exposición en el metaverso de la mano de sus ídolas del fútbol, como Evelina Cabrera.