fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Explorarán tendencias en experiencia del cliente, para impulsar la industria de comercio y servicios en el país

Con el apoyo de Rediex, el MIC y Evoltis presentan la décimo segunda edición del congreso internacional de innovación, experiencia del cliente y del sector de Contact Center y BPO, que será de forma híbrida y se llevará a cabo los primeros días de noviembre.

Además, 19 empresas paraguayas del sector alimentos y bebidas exponen sus productos en la SIAL París. La expectativa es llegar a unos 50.000 visitantes en el stand que representa a nuestro país en esta feria que se realiza en la capital de Francia, hasta el 19 de octubre.

El Ministerio de Industria (MIC) y Evoltis Paraguay, en acompañamiento con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), lanzaron el décimo segundo congreso “Customer Experience and Innovation Congress LATAM 2022”, en formato híbrido (presencial y virtual). El evento tendrá lugar el 2, 3 y 4 de noviembre en el Sheraton Asunción Hotel.

Se trata del único congreso internacional de innovación, experiencia del cliente y del sector de Contact Center y BPO organizado desde Paraguay, en donde pondrán como centro de atención a los consumidores.

El objetivo es entender cómo piensan los clientes, sus intereses y comportamientos, para así fidelizar y ganar su lealtad con propósitos, ideas y pasión; para entregar vivencias únicas que despierten emociones genuinas, para despertar una cultura que tenga en su ADN la experiencia del cliente y la innovación.

Además, el congreso contará con speakers de empresas destacadas mundialmente como Amazon, Mastercard, Atento, Volkswagen, Kenwin, Konecta, Verint, entre otras, y con referentes como Alfons Cornella “¿Cómo innovar sin ser Google?”; Pilar Jericó, “Mentalidad para el cambio (change mindset)”; y Leila Navarro, “Organizaciones y equipos en el mundo del Metaverso”.

Inversiones en materia de comercio y servicios 

Según el boletín de Rediex, la viceministra de la institución, Estefanía Laterza, durante el lanzamiento del foro manifestó que en Paraguay la mano de obra joven y la penetración de las TIC (internet principalmente) generan un plano propicio para aterrizar inversiones en materia de comercio y servicios, principalmente contact centers y BPO, que no requieren logística de transporte.

A su vez, Raquel Dentice, directora de Evoltis y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto y BPO, señaló que es el momento adecuado para realizar este congreso en el país. 

“Estamos contentos por lo que ha logrado la industria en los últimos años. Tenemos el poder de responder de manera innovadora a los desafíos actuales y eso quedó demostrado”, indicó Dentice.

“Marca País” llega a Europa

Por otra parte, la marca país llega al continente viejo de la mano de la empresa “Asado Benítez”, brindando lo mejor del producto paraguayo. De acuerdo al boletín, esto se pudo dar gracias a un convenio de cofinanciamiento con REDIEX, articulado desde la plataforma de Industrias Creativas y Servicios.

En esta línea, la empresa de servicios gastronómicos se encuentra participando en festivales culturales y gastronómicos en Portugal y en la fecha se encuentra realizando una degustación en Francia, difundiendo las delicias y el arte de la parrilla 100% nacional en la Feria Mundial de Alimentos SIAL Paris.

Parte de la delegación paraguaya en la SIAL Paris. Foto: Rediex.

Así también, unas 19 empresas paraguayas lucen sus productos en la feria en Francia, que se desarrolla del 15 al 19 de octubre en la ciudad de París. La articulación del pabellón está a cargo del especialista sectorial Gustavo Rodríguez Báez, donde nuestro país cuenta con un espacio de 170 metros cuadrados, donde se estima, llegarán más de 50.000 visitantes.

Algunas de empresas nacionales que participan de esta gran feria son: ALPACASA Paraguay; Unitex SA; CODIPSA; el Centro Yerbatero Paraguayo; Hypergrain; Produza KGM, Produsur S.A; Dulsán Orgánica S.A. EladiaSA; Molinos Harineros D’Italia; TheGrainLider SA; Euromerc SA; La Misericordia; Agropecuaria Knelsen, Agropecuaria Schweigert; y Máximo SA. 

Cabe recordar que el SIAL París es la feria más grande del mundo con más de 7.000 expositores y 400.000 productos presentados. El evento forma parte de SIAL

Network, la red más grande del mundo de ferias de alimentos y bebidas que, a través de trece reuniones regulares en donde se reúne a 17.000 expositores y 700.000 profesionales de 200 países.