fbpx
16 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

Exportaciones de carne superan los USD 470 millones en cuatro meses

De acuerdo a los datos de comercio exterior del BCP, los envíos de la carne paraguaya al cierre de abril han tenido un incremento del 3,8% al alcanzar unos USD 473,5 millones.

En cuanto a los destinos, Chile y Brasil se posicionan como los más importantes.

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), las cifras de las exportaciones totales mostraron una desaceleración durante el mes de abril, tras un inicio de año marcado por expansiones significativas.

Sin embargo, el BCP señala que esta desaceleración no necesariamente refleja una disminución en la producción, sino más bien se debe a que el mismo período del año anterior registró resultados especialmente favorables. En este contexto, aunque las variaciones sean menores, los resultados continúan siendo positivos.

Uno de los principales componentes de las exportaciones es la carne bovina que en el mencionado periodo ha registrado un valor de USD 473,5 millones, representando un incremento de 3,8% con respecto a abril del año anterior, mientras que, en términos de volumen, se registró una reducción de 0,6% con respecto a abril del 2023.

En cuanto a los mercados de la carne bovina paraguaya, Chile es el principal, con el 45,0% de participación en el valor total exportado, realizó compras por USD 213,0 millones y por un volumen de 40,8 mil toneladas al cuarto mes del 2024.

Estas cifras representaron un incremento en términos de valores del 4,4%, sin embargo, en términos de volúmenes disminuyeron en 1,0% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, Brasil, el segundo destino en importancia, registró disminuciones tanto en valores como en volúmenes del 10,9% y 17,1%, respectivamente. A abril del 2024, un total de 50 países constituyeron los destinos de las exportaciones de carne bovina.

Precio de la carne 

En abril de 2024, el precio implícito promedio de la carne bovina experimentó un aumento del 4,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Los mayores incrementos se observaron en Brasil (7,5%) y Chile (5,5%). 

Es importante destacar que, hasta abril de 2024, Brasil fue el principal mercado que ofreció el mejor precio por la carne paraguaya, alcanzando un valor implícito de USD 6.025 por tonelada.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page